Di María defendió el nivel de la selección: Estoy conforme, no jugamos mal

El rosarino Angel Di María se mostró firme en sus declaraciones. Repitió una y otra vez que Argentina hizo un buen partido. También que Irán se replegó bien atrás y eso impidió que el equipo pudiera lucirse. Las preguntas giraron específicamente en el nivel de juego que viene mostrando el elenco albiceleste. En un Mundial, para muchos, parece ser que primero hay que brillar y luego ganar. Pese a todo, el volante surgido en Rosario Central dejó sentada su postura: "Estoy conforme, no jugamos mal. Para salir campeón sea como sea hay que sacar resultados", deslizó Fideo.

Los ecos y críticas por la ajustada victoria prosiguen en torno del grupo nacional. Pero Di María sentó postura. Tan firme como respetable. "Todo el mundo piensa que Argentina no juega bien, pero es imposible cuando tenés 11 rivales detrás de la línea de la pelota", dijo Fideo. "Cuando pudimos entrar, apareció el arquero iraní. Yo no creo que no estemos jugando bien", insistió.

"Para salir campeón sea como sea hay que tratar de sacar los resultados. Sabíamos que en la primera fase iba a pasar esto. A partir de octavos creo que los equipos van a salir a buscar, a tratar de ganarnos y habrá más espacios", añadió la ex joya de El Torito. El extremo de Real Madrid también se mostró conforme con lo que está haciendo en la copa, pese a no poder replicar el nivel mostrado en el último semestre.

"Estoy haciendo bien las cosas. Por mis características, de pasar al ataque y jugar en profundidad, se me complica un poco más que cuando estoy en el Madrid. Pero estoy contento, aunque es normal que uno quiera seguir mejorando", destacó Angelito, quien ante una consulta sobre qué cosas le salen a Messi con respecto a él, argumentó con una sonrisa. "Todo, jaja".

Sobre el partido de pasado mañana ante Nigeria respondió: "Contra Bosnia hizo un buen partido, tiene buenos jugadores, contra nosotros jugará al ciento por ciento".

Pérez y su marcado optimismo
Otro de los que brindó su punto de vista después del triunfo ante Irán fue Enzo Pérez. El volante hizo más que nada hincapié en lo que vendrá. Tan es así que confió en que Argentina se favorecerá con los planteos rivales desde las instancia de octavos de final, a diferencia de lo sucedido hasta ahora en la fase de grupos.
“A partir de octavos, habrá selecciones que vendrán a proponernos partidos de ida y vuelta. Eso nos favorecerá”, afirmó el mendocino en una rueda de prensa que compartió junto a Angel Di María (ver aparte) en el predio Cidade do Galo. Enzo también diferenció esa situación de la ocurrida ante Irán en Belo Horizonte, donde “se vio un equipo que estaba todo metido atrás”. Además dijo que “buscamos de todas maneras, pero se hizo difícil. Por suerte, Leo (Messi) pudo conseguir el gol que nos dio la clasificación”, celebró.
El mediocampista, quien hasta el momento no sumó minutos en el Mundial, se mostró “conforme porque se ganó”, al tiempo que remarcó “que hay cosas para corregir” en el funcionamiento colectivo.

FG_AUTHORS: La Capital – Ovación

Spread the love