Aportan 800 mil pesos para ampliar red de agua

La provincia entregó casi 800 mil pesos para ampliar la red de agua potable en la localidad de Sancti Spíritu. Lo hizo con la presencia del ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio.

La entrega de fondos de la provincia comprendió específicamente la suma de 788.190,91 pesos para la ampliación del Servicio de Agua Potable a la localidad de Sancti Spíritu, en el departamento General López.

El encuentro se llevó a cabo en la sede de la comuna local y participaron, además del presidente de la comuna de Sancti Spíritu, Abel Fontenla, el senador Lisandro Enrico; el coordinador del Nodo Venado Tuerto, Oscar Pieroni, y diversas autoridades de la localidad.

La tarea a realizar.Esta obra consiste en su totalidad en la construcción de una perforación de 34 metros de profundidad, la provisión e instalación de bomba y cañería de impulsión, la ampliación de la red con la correspondiente colocación de 1.477 metros de cañería, y además la ejecución de 200 conexiones domiciliarias con medidor.

"Estamos muy agradecidos con el gobierno provincial por la pronta respuesta a las necesidades que le hemos planteado", expresó el presidente comunal Fontenla. Luego del acto de entrega de los fondos, el ministro de la cartera provincial junto al presidente comunal realizaron una recorrida por la planta de agua potable de la localidad.

Beneficio en meses.La construcción de la obra encarada beneficiará a mil habitantes y tiene previsto un plazo de ejecución de 90 días.

Esta obra encaminada se suma a otras 14 que se están llevando a cabo en el sur de la provincia para mejorar la calidad de agua potable.

FG_AUTHORS: La Capital – Región

Spread the love