Bélgica se metió en octavos con un gol a Rusia en el último suspiro

Bélgica cumplió con los pronósticos al ser el primer clasificado a los octavos de final del Grupo H. Lo logró tras conseguir un apretado y agónico triunfo sobre Rusia por 1 a 0.

Los belgas inclinaron la balanza a su favor gracias al tanto que marcó el delantero Divock Origi, quien ingresó en el complemento, a los 88’.

En el primer tiempo, los belgas se instalaron en campo rival pero no pudieron lastimar debido a que carecieron de profundidad para complicar al ordenado planteo de los dirigidos por el italiano Fabio Capello.

Rusia se mostró, por su parte, bien parado en el fondo y trató de salir de contra, vía por la cual tuvo la opción más clara de la primera etapa, cuando el delantero Alexander Kokorin cabeceó apenas desviado, a los 44’.

En la parte final Bélgica siguió con el control del juego, pero a diferencia de la etapa inicial el joven conjunto que conduce Marc Wilmots empezó a crear espacios y le generó problemas a Rusia. El mediocampista Dries Mertens avisó con un disparo desde afuera del área que se estrelló en el palo derecho a los 85’, y tres minutos más tarde se produjo el tanto que les dio la victoria a los belgas.

El volante Eden Hazard encabezó una gran jugada colectiva sobre la izquierda del ataque, ingresó en el área grande y habilitó a Origi, quien hizo la pausa y marcó un golazo con un remate violento al centro del arco del indefenso Igor Akinfeev.

Bélgica, que en el último encuentro del grupo se medirá con Corea del Sur, se quedó con una merecida e importante victoria, que lo deposita en los octavos de final del Mundial.

Wilmots agradeció a los suplentes

El entrenador de Bélgica, Marc Wilmots, agradeció a los jugadores alternativos por cambiarle la cara al equipo en los últimos minutos en el triunfo ante Rusia 1-0, que le dio la clasificación a los octavos de final. “Sabía que los jugadores del banco de suplentes nos podían ayudar. La reserva tiene su oportunidad cuando les toca y confío plenamente en ellos, fue importante”, dijo Wilmots, fundamentalmente por Divock Origi, de 19 años, que ingresó en el segundo tiempo y convirtió el tanto de la victoria y así el pasaporte a octavos.

FG_AUTHORS: La Capital – Ovación

Spread the love