Declaración del Foro por la Autonomía Municipal

Se firmó la Declaración del Foro por la Autonomía Municipal, que expresa la voluntad de las instituciones más representativas de la sociedad civil local de asegurar la obtención de ese reconocimiento por parte de la Legislatura y el Gobierno provincial, tanto para Rosario como para el resto de los municipios de la provincia.

El acto se desarrolló en la sede de la Federación Gremial de Comercio e Industria de Rosario, Córdoba 1868, fue presidido por el Intendente Ing. Miguel Lifschitz y participarán representantes de las instituciones que integran el Foro: Grupo Trascender, Bolsa de Comercio de Rosario, Federación Gremial de Comercio e Industria de Rosario, Foro Regional Rosario, Asociación Empresaria de Rosario, Colegio de Abogados, Consejo Profesionales de Ciencias Económicas, Colegio de Arquitectos, Rectorado de la Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Derecho (UNR), Facultad de Ciencias Económicas y Estadística (UNR), Fundación Ejercicio Ciudadano, ONG Despertar Ciudadano, Fundación Libertad, Fundación Apertura, Fundación Litoral, Idea Centro, Federación Agraria Argentina, Fundación La Capital y Cámara Júnior de Rosario. También lo integran el jurista Iván Cullen y los politólogos Hugo Quiroga y Osvaldo Iazzetta.
El objetivo de este Foro es asegurar la obtención de la autonomía municipal plena, en sus dimensiones institucionales, políticas, administrativas, económicas y financieras, tal como lo estipula el artículo 123 de la Constitución Nacional.
La Declaración es el resultado de intensas jornadas de trabajo inauguradas el 19 de abril pasado en la sede de la Federación Gremial del Comercio y la Industria de la ciudad de Rosario. En esa oportunidad, se reunieron el intendente Lifschitz con representantes de entidades de la producción y el comercio, autoridades universitarias, representantes de colegios profesionales, organizaciones no gubernamentales, profesores y juristas, con el fin de constituir un Foro por la Autonomía Municipal.
La convocatoria del intendente propuso abrir un espacio de discusión amplio y pluralista sobre todos los aspectos que hacen al logro de la autonomía de los municipios de la provincia de Santa Fe. A partir de ese momento, el Foro se reunió regularmente tras la idea que le dio origen y la Declaración es el documento final de esta primera etapa de reuniones de trabajo

Compartilo en tus redes. Gracias !