Concierto didáctico en el Histórico

En conjunto con la Escuela Provincial de Danzas “Nigelia Soria”, y dirigido a todos los establecimientos educativos, se implementará a partir de Agosto en el Museo Histórico una nueva propuesta pedagógico-musical. … Partiendo de la importante colección de instrumentos musicales precolombinos del museo y en el marco del proyecto denominado “Museo sonoro de instrumentos arqueológicos precolombinos e instrumentos autóctonos sudamericanos de uso actual”, se propondrá a los alumnos un novedoso taller.

En el mismo se realizará una presentación de la temática con videos y diapositivas -a cargo de la Prof. Inés Maldonado-, para finalizar con la interpretación musical y ejecución de instrumentos pre y poscolombinos a cargo del Conjunto de Instrumentos Autóctonos Argentinos dirigido por Elida Pfleider y Juan María Verdún, profesores de la citada Escuela.

La combinación del acervo museológico con la ejecución en vivo será una experiencia que ofrecerá un completo panorama del mundo musical de las culturas originarias de América y su mestizaje con las culturas europeas y africanas.

Lugar: Museo Histórico Provincial “Dr. Julio Marc” – Parque Independencia

Dirigido: Establecimientos educativos de todos los niveles (máximo 30 alumnos). Inscripción gratuita.

Duración: De Agosto a Noviembre. Una vez por semana. Una hora de duración.

Inicio: Miércoles 7 de Agosto.

Día y hora: Miércoles (o viernes), a las 15 horas.

Reserva de Turnos: telefónicamente al 4721457 o en el propio Museo.

Compartilo en tus redes. Gracias !