Nueva Presidenta del Consejo Deliberante: Luisa Donni

4/Ago/2002, fuente La Capital: La concejal quiere “garantizar la convivencia”. Luisa Donni dijo:“No se puede seguir priorizando el interés partidario”. La nueva titular del Concejo Municipal admite que les “teme a las presiones”. Les tiene “temor a las presiones” dentro del Palacio Vasallo, pero sólo renunciaría si los concejales se lo pidieran. La flamante presidenta del Concejo Municipal, Luisa Donni, aseguró ayer que intentará “garantizar la convivencia dentro del cuerpo, que hasta ahora fue delicada. No se pueden seguir priorizando siempre los intereses partidarios por sobre los de la ciudad. Intentaré garantizar la convivencia dentro del cuerpo, que hasta ahora fue complicada”, adelantó en una entrevista con La Capital esta justicialista que se convirtió en la primera mujer electa por sus pares.

-¿En qué se va a diferenciar del ex presidente del Concejo Municipal Norberto Nicotra? -No me quiero diferenciar de nadie, soy yo misma. Sí quiero ser similar en su seriedad y en la valentía que tuvo para iniciar una reforma profunda en el Concejo Municipal.

-¿Les tiene miedo a las presiones que pueda haber dentro del cuerpo? -Sí, les temo a las presiones. Pero siempre hay temor ante tamaña responsabilidad. Lo que aspiro es a que me den tiempo para dialogar con todos los concejales y todos los bloques antes de que la sangre llegue al río. Pero quiero que las cosas se hagan de frente y que si a alguien le molesta mi actitud o alguna de las medidas que tomo para el cuerpo, me lo diga en la cara.

-¿Renunciaría? -Sólo renunciaría si mis pares me lo pidieran. No me voy a atrincherar en un sillón.

-¿Piensa seguir achicando gastos del Concejo Municipal y profundizar la reforma que comenzó Nicotra? -La reforma hay que terminarla. Pero creo que la reducción presupuestaria se hizo como se debía y por el momento no nos pueden pedir más achiques. Lo que hay que hacer es terminar con algunas cuestiones administrativas, como el organigrama definitivo.

-¿Qué tiene que cambiar? -Hay que dejar de perder tiempo en cuestiones políticas. Tenemos que trabajar en proyectos para la ciudad porque a veces hay iniciativas que no salen porque son de tal o cual partido, y eso se tiene que terminar. No se pueden seguir priorizando siempre los intereses partidarios por sobre los de la ciudad. Intentaré garantizar la convivencia dentro del cuerpo, que hasta ahora fue complicada.

-Nicotra se fue diciendo que dentro del Concejo Municipal “no hay forma de preservarse”… -Sí, es verdad que hasta ahora la convivencia fue complicada, y no sólo por la renuncia de Nicotra, también por el caso (Jorge) Boasso-(Ruth) Atkinson y otras situaciones que no deberían haber existido.

-¿Cree que hay que renovar todos los cargos electivos? -Hay que analizar si de verdad se logra algo haciendo que se vayan todos los políticos. Habría que ver también quiénes vienen. No creo que todos nos tengamos que ir. Entiendo que es una expresión lógica de bronca de parte de la gente.

Compartilo en tus redes. Gracias !