La Municipalidad comenzará las obras del parque Hipólito Yrigoyen en la zona sur de la ciudad. Tendrá canchas de fútbol y un playón de usos varios. Luego se sumarán vestuarios y oficinas.
Ya comenzaron a voltear los galpones donde estará el polideportivo. |
Con la construcción de un predio para la práctica de deportes, la Municipalidad comenzará las obras del parque Hipólito Yrigoyen en la zona sur de la ciudad. En esta primera etapa, los trabajos se concentrarán en la manzana delimitada por Gálvez, Virasoro, Buenos Aires y Juan Manuel de Rosas, donde se levantarán tres canchas de fútbol y un playón de usos múltiples. Luego se sumarán vestuarios y oficinas.
Operarios de la Secretaría de Obras Públicas ya comenzaron a desmantelar una serie de galpones de chapa que ocupaban este espacio. Y esta semana se publicó la licitación para la construcción del campo de juego y la colocación de cercos y pérgolas perimetrales. Estos trabajos demandarán una inversión de 200 mil pesos y podrán estar terminados a principios de Octubre.
De todas formas, será sólo la primera etapa de las obras del parque que ocupará las 18 hectáreas que se extienden entre San Martín, Alem, Rueda y 27 de Febrero e incluyen, entre otros edificios, la ex estación ferroviaria Central Córdoba, que será restaurada para alojar un centro cultural y una escuela de capacitación para jóvenes.
«La idea es concentrar en una manzana las actividades deportivas y dejar mucho espacio libre para que la gente pueda disfrutarlo. Por eso las canchas estarán rodeadas de cercos verdes y pérgolas donde puedan trepar plantas», explicó la secretaria de Planeamiento, Mirta Levin.
A estas instalaciones se sumará luego la rehabilitación de uno de los galpones adyacentes donde se construirán vestuarios, baños, oficinas y un salón cubierto para desarrollar reuniones y actividades recreativas.
El objetivo es que los clubes de la zona puedan usar estos espacios. Así se pautó con Central Córdoba, que debió devolver a la Municipalidad los terrenos de Virasoro y 1º de Mayo donde había levantado sus canchas de fútbol infantil.
En la misma situación se encuentra la Asociación Infantil Rosario, que tiene sus instalaciones en Virasoro al 500. «Lo que nosotros pedimos es que nos dejen formar parte del parque», sostuvo su presidente, Walter Tolosa, a la par que recordó que la entidad lleva 24 años trabajando con los chicos y jóvenes del barrio.
Fuente: diario La Capital – Imagen: Ángel Amaya