Saltar al contenido
logo nuevaregion

Los temas que nos conectan

BANNER ULTRAFIBRA 100 200 300 MEGAS

Menú principal
  • PORTADA
    • Todas las Noticias
  • LaRegion.com.ar
    • MUNDO
    • Argentina
    • Santafesinos.com.ar
    • Rosarinos.com
    • Sanlorencinos.com
    • PuertoMio.com.ar
    • Fray Luis Beltrán
    • Capitán Bermúdez
    • Lucio V. Lopez
  • AGRONEGOCIOS.com.ar
  • Temas
    • Humanismo & Espiritualidad
      • El Mensaje de Silo
      • Nuevo Humanismo
    • Bienestar
    • GREMIALES
    • POLITICA
    • Economía
    • Medio Ambiente
    • Opinion
    • Cultura
    • Deportes
    • POLICIALES
    • Suplementos
      • Colectividades
        • Encuentro y Fiesta Nacional Rosario
        • -Fiesta Del Inmigrante – Misiones
      • Enigmas
      • Pareja
      • Turismo
        • Argentina-Turismo
        • Turismo en Rosario
        • CHILE
        • Panamá
        • URUGUAY
        • Destino Internacional
  • DIARIOS
    • PRESSENZA · Internacionales
    • PRESSENZA · Humanismo y Espiritualidad
    • PRESSENZA – Medio Ambiente
    • Observatorio de la No Violencia
    • MEDITACIONES.org
    • CRIPTONOTICIAS.com
    • NODAL · América Latina y el Caribe
    • NA – Noticias Argentinas
    • MUNI ROSARIO
    • Diario EL CIUDADANO · Regionales
    • EL HORTICULTOR
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
  • Medio Ambiente
  • Mundo
  • Opinion

Científicos: A la humanidad le quedan 12 años para prevenir una catástrofe global

Director 16/10/2018 2 minutes read

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

Los científicos indican que es posible evitarlo, pero para ello se necesitan tomar medidas «sin precedentes».

A nuestro planeta le quedan tan solo 12 años para evitar una catástrofe climática si no se logra limitar el creciente ritmo del calentamiento global, según un informe publicado esta semana por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de la ONU (IPCC, por sus siglas en inglés).

Durante la última década se ha producido una serie de devastadoras tormentas, incendios forestales, sequías, destrucción de corales, olas de calor extremas e inundaciones en todo el mundo con solo un grado centígrado de calentamiento global actual. Pero la situación empeorará significativamente si esa temperatura supera los 1,5ºC en el año 2030, señala el documento.

«Ya estamos viviendo las consecuencias de un calentamiento global de 1°C, con condiciones meteorológicas más extremas, crecientes niveles del mar y un menguante hielo marino en el Ártico, entre otros cambios», alertan los autores del reporte. Por esta razón se necesitan cambios «sin precedentes» en todos los aspectos de la sociedad para limitar el calentamiento global a 1,5°C, agregaron.
«Las decisiones que tomemos hoy son decisivas»

El IPCC destaca que para lograr ese objetivo son necesarias transiciones «rápidas y de gran alcance» en el sector energético, industrial y transporte. En este sentido, urge que las emisiones netas globales de dióxido de carbono (CO2) de origen humano disminuyan en el 2030 alrededor de un 45% respecto de los niveles del 2010, y siguieran disminuyendo hasta alcanzar el «cero neto» aproximadamente en el 2050.

«Limitar el calentamiento a 1,5°C es posible según las leyes de la química y la física, pero para ello se necesitarían cambios sin precedentes», dijo Jim Skea, copresidente de uno de los grupos de trabajo del IPCC.

Según esa organización, limitar el calentamiento global reduciría los «impactos problemáticos en los ecosistemas, la salud humana y el bienestar», y «las decisiones que tomemos hoy son decisivas para garantizar un mundo seguro y sostenible para todos, tanto ahora como en el futuro».

RT.COM

Navegación de entradas

Anterior: EXPOARTESANOS 2018: Video Entrevistas con Del Soldato y los tres artesanos premiados
Siguiente: La burbuja va a explotar: Se avecina una crisis económica mucho más dolorosa que la del 2008

Historias relacionadas

Efemérides del 6 de marzo
  • Efemérides

Efemérides del 6 de marzo

Redacción 06/03/2026 0
1024_2000-5
  • Mundo

Durante un tiempo fue uno de los asteroides más vigilados por los astrónomos: el telescopio Webb acaba de aclarar una duda clave

Redacción 05/03/2026 0
Razer ha tenido una idea loca y es ponerle cámaras con IA a unos auriculares. Los he probado y me han dado que pensar
  • Inteligencia Artificial

Razer ha tenido una idea loca y es ponerle cámaras con IA a unos auriculares. Los he probado y me han dado que pensar

Redacción 04/03/2026 0

NETCOOP PROMO INTERNET TV TELEFONIA MOVIL IMOWI

AUSPICIAN:

AMSAFE SAN LORENZO

PARA AGRO-MAQUINAS CAMIONES ACOPLADOS CAMIONETAS UTILITARIOS

ELECTROSPACE MATAFUEGOS EXTINGUIDORES PARA MAQUINARIA AGRICOLA CAMIONES COMERCIOS OFICINAS UTILITARIOS CAMIONETAS AUTOMOVILES
AXIUM PROPIEDADES IRINA SCHMIDT

BANNER INITIAL DETAILING LIMPIEZA DE TAPIZADOS SILLONES ALFOMBRAS SILLAS COLCHONES BUTACAS AUTOMOTORES

Escuchá Radio Universal

RADIO UNIVERSAL FM 95.3

Documento Humanista

parquecarcarana.org
20221213-Banner-GGF-INTERNET-superancho[1]

La Hemeroteca de Nuevaregion.com

  • PORTADA
  • LaRegion.com.ar
  • AGRONEGOCIOS.com.ar
  • Temas
  • DIARIOS
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
06/Mar/2026
GGF Internet Services
Tema basado en Morenews de AF themes