Ambos equipos buscaron el triunfo hasta el final, brindando un choque emotivo y memorable…
El pibe Marco Ruben convirtió el segundo gol canalla, determinante para sumar un punto más. |
Es sabido que en materia futbolística los resultados mandan, dejando en un segundo plano el
nivel de juego que pueda demostrar un equipo. Los planteos defensivos están a la orden del día.
Consecuencia de esto es que torneo tras torneo, el total de goles convertidos va disminuyendo
progresivamente.
Contradiciendo esta tendencia, Central y Lanús armaron un partidazo (uno de los mejores del torneo) que fue despedido con aplausos por ambas hinchadas. Luego de este vibrante 3 a 3, ¿ quién apoyará la teoría de Carlos Bilardo que afirma que el 0 a 0 es el score perfecto?
Central llegaba como puntero luego de la goleada frente a Almagro, pero sin subestimar a un Lanús que había conseguido buenos resultados en el inicio del torneo. El comienzo del encuentro no pudo ser mejor para el equipo de «Don Ángel», apoyado por un estadio repleto. Encina envió un centro desde la derecha y Vitti cabeceó defectuosamente, pero Papa apareció sólo por detrás y marcó el tempranero gol.
Durante los primeros veinte minutos, Central se hizo dueño del partido ante un equipo que parecía tambalear. Ferrari y Rivarola eran salida segura desde los costados, y Emiliano Papa trataba de contagiar a un mediocampo que no lucía como frente a Almagro.
Andrés Díaz se mostraba impreciso y Encina no entraba en juego. Al no llegarle la pelota, Vitti comenzó a pivotear y casi convierte con un remate que se fue junto a un palo.
Pero el equipo granate empezó a torcer la historia. Su mediocampo, de la mano de Carboni, logró ajustar las marcas y se adelantó en el terreno. En un primer momento sólo se acercó vía pelotazos a sus delanteros, pero luego comenzó a inquietar a una insegura defensa local, donde sólo Fassi exhibía firmeza.
Lanús encontró el empate en su primer llegada profunda. Luego de un cabezazo, Ojeda dio rebote y Graf le rompió la red. Minutos más tarde, el arquero se redimió tapando un gran remate de Román Díaz. Los equipos se fueron al descanso con un justo empate.
La segunda etapa fue digna de dos equipos que buscaron el triunfo sin contemplaciones. Lanús se puso en ventaja gracias a Graf, quien enfrentó a Ojeda increíblemente sólo y definió por arriba del arquero. Cuando algunos esperaban lo peor, Central empató pocos minutos después con una gran definición de Marco Ruben.
El local seguía sin encontrar el orden, pero valiéndose del empuje y hambre de gloria de sus pibes reemplazó la carencia de ideas. Así alcanzó el 3-2 transitorio con un gol de Ferrari de penal. No se llegó a percibir infracción sobre Rivarola, como sí había existido contra Ruben en el primer tiempo. El árbitro Pompei perjudicó a ambos equipos, puntualizando una mala tarde.
Faltando 20 minutos, Monges reemplazó a un aplaudido Ruben. La visita buscaba el empate y salió Ribonetto (defensor) para darle lugar a un delantero como Fabbiani, que buscaba su gol salvador como frente a Boca. Pero Graf ya tenía reservado el premio a la figura del partido, y tras un nuevo rebote de Ojeda selló la igualdad.
Sobre el final, los dos conjuntos pudieron ganarlo. Fabbiani casi convierte de emboquillada para Lanús y Bossio desvió un fuerte disparo de «pirulo» Rivarola.
Una catarata de aplausos despidió a un Central que había comenzado la semana con una gran polémica por la ida del club de varios juveniles.
Ahora Central debe visitar a San Lorenzo, quien sólo posee tres unidades y perdió sus últimos tres partidos del campeonato.
por Matías Torno para Rosarinos.com
Fotos: Alfredo Celoria – Hugo Ferreyra (La Capital)