Fue 1-1 con Argentinos Juniors. Matías Córdoba adelantó al “bichito”, pero Germán Rivarola puso el empate definitivo. Una buena para el canalla: regresó Chamot. Fue 1-1 con Argentinos Juniors. Matías Córdoba adelantó al “bichito”, pero Germán Rivarola puso el empate definitivo. Una buena para el canalla: regresó Chamot.
Rivarola, lo mejorcito de Central, lucha contra Carrario. |
Central estaba obligado a ganar, pero apenas igualó 1-1 con Argentinos y ahora lleva 7 partidos sin victorias. |
La vista fija. Alemanno le apunta a la pelota y Medero va a la marca. Argentinos termino con 10 hombres. |
Los hinchas de Central que desafiaron la fría noche y llegaron hasta el Gigante imaginaban una recuperación del equipo.
Era un partido ideal para cortar la racha de seis cotejos sin victorias, frente a un rival que venía de sufrir tres derrotas consecutivas. Pero no fue así, y existen varias claves para entender el decepcionante resultado.
Comenzó mejor Argentinos, con audacia obligada ya que el triunfo lo alejaba de la zona de promoción. Su mediocampo mostraba a un firme Marini como eje en la recuperación, y a Pisculichi que inquietaba con gambetas y su buena pegada.
En el conjunto auriazul, se notó falta de oficio en puestos clave. Calgaro fue superado por el nombrado Pisculichi y Lorenzetti no supo conducir al equipo.
Además, Papa y Andrés Díaz estuvieron lejos de su mejor nivel, y las incursiones ofensivas de Rivarola y Moreira eran previsibles para el fondo local. Solo Alemanno aportaba ganas y entusiasmo, pero fueron pocas las veces que pudo asistir a Villa.
Y llegó el gol del “bicho”. Tras una gran acción personal, Carrario metió el pase en el momento justo y el debutante Matías Córdoba convirtió luego de eludir al arquero ¿Cómo dar vuelta el score con las falencias propias y el cerrojo defensivo ajeno?
Central apostó a los envíos aéreos y casi lo empata. Primero Villa (en la única que tuvo) cabeceó cerca del poste y luego Papa marró una gran ocasión, palomita mediante.
Faltando cinco minutos, y cuando el panorama pintaba complicado, llegó el ansiado gol. Rivarola ejecutó un rasante tiro libre (desde una posición cercana le había convertido a Arsenal) y Gutiérrez no reaccionó a tiempo.
El equipo de Zof fue amplio dominador durante el segundo tiempo, ya que el visitante pareció conformarse con el punto. Igualmente el canalla no fue creativo a la hora de armar juego y las ideas brillaron por su ausencia.
Promediando la etapa, Argentinos quedó con diez por la expulsión de Córdoba. Un factor externo ayudaba en un momento difícil. Pero “Chiche” Sosa reemplazó a Carrario por Mignini y el esquema se basó en dos férreas líneas de cuatro jugadores.
La gente pedía a Monges, que sustituyó a Andrés Díaz y probó sin suerte desde media distancia. Y faltando siete minutos Zof le dijo a Cuffaro “llamá a Chamot”, y el veterano surgido en el club se dio el lujo de volver a jugar.
El 1-1 final, tras discreto partido, reflejó lo que ambos equipos llevaron a cabo. Central no encuentra el rumbo, perdió terreno en la clasificación a la Libertadores y no es seguro que esté en la Sudamericana. A tomarse una copa para olvidar…
Por Matías Torno especial para Rosarinos.com
Fotos: Marcelo Bustamante (La Capital), Leonardo Vincenti (El Ciudadano & la región) y Carlos Carrión (Clarín)