«De todos modos venimos mal», aclararon…. Las heladerías también se beneficiaron.
La ciudad de Rosario (Argentina) también recibió el impacto de la crisis económica generada por el gobierno de Macri-Cambiemos. En lo que va de Enero 2019, se da un fenómeno particular: un breve repunte en el consumo de los corredores gastronómicos en un momento del año donde habitualmente hay caída en las ventas. La suba es entre un 9 y un 11 por ciento.
Muchos rosarinos no salieron de vacaciones o lo hicieron por pocos días. Es por eso que durante los últimos fines de semana en los bares y restaurantes de Paseo Pellegrini se notó mayor afluencia. Y en el caso de las heladerías, el buen clima ayudó a repuntar la venta en los mostradores.
«Hay un mayor movimiento producto de la gran crisis que vivimos. Y evidentemente, hay gente que redujo los tiempos de vacaciones o directamente no pudo viajar. Y muchos de los que se quedaron se volcaron a los corredores gastronómicos», apuntó el titular de Paseo Pellegrini, Alejandro Pastore, para agregar: «Se ha priorizado la salida, se nota más gente en Rosario que en enero pasado».
De todos modos, este «veranito» de unas pocas semanas no les cambia la cara a los titulares de bares y restaurantes. «Octubre fue malo, noviembre mediocre, diciembre no estuvo a la altura; es lógico que tengamos un enero mejor«, razonó el dirigente gastronómico.
El clima, pese a varias jornadas de tormentas intensas, también colaboró. «Se está aprovechando mucho el espacio de veredas y se permanece más tiempo en un enero que es medianamente positivo, pero producto de que se perdió capacidad de compra y ahorro, y de que la gente no vacacionó. No es un elogio a la economía macrista. Si prefieren, cambio un enero malo por octubre, noviembre y diciembre buenos», aclaró Pastore.
Nota original de LACAPITAL.COM.AR con algunoas modificaciones en redacción de Nuevaregion.com