Los reductores de velocidad instalados son de material plástico inyectado y aleación de teflón, con 4,5 cm de altura y color amarillo reflectivo.
En lo que va de la semana se han instalado reductores de velocidad en las calles San Carlos y Dr. Ghío, Rioja y Alem, Rioja y Falucho, Silverio Córdoba y William Morris, Bolivia al 2400, Alem y Dorrego, Yrigoyen y Catamarca, Pte. Roca y San Juan y Brown, Santiago del Estero, Perú y España, San Luis al 300.
En días recientes ya se colocaron también cuatro reductores de velocidad en calle Mosconi, y en breve se instalarán otros en calles Clemente Albelo y Gurel y en otros sitios de la ciudad indicados como peligrosos.
Hay que destacar que estas medidas que sirven para que los conductores reduzcan la velocidad, han sido puestas en marcha luego de revisar estadísticas de accidentología, lo que sirvió para saber cuales son los lugares en donde se producen más accidentes y tratar a través de estos dispositivos bajar la cantidad de los mismos.
No obstante, las autoridades de la Sección Tránsito de la Municipalidad aclararon que la seguridad vial no se construye solo con más reductores de velocidad o más semáforos, sino con mayor conciencia ciudadana y más educación.