C11: CASTILLA y LEON – Centro Castilla en Colectividades 2011

Videos y fotos en colectividades 2011. Castilla y León, muchas de sus  ciudades han sido escenario de hechos históricos de gran importancia. La catedral del León son de una belleza incomparable.

Videos y fotos en colectividades 2011. Castilla y León, muchas de sus  ciudades han sido escenario de hechos históricos de gran importancia. La catedral del León son de una belleza incomparable.

Album de fotos en EncuentroDeColectividades.com

LINK: Fotos a Pantalla Completa Click Aquí

LINK: Album de fotos desplegado click aquí

Video de la presentación del Centro de Castilla, en el escenario mayor del 27º Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades en Rosario 2011.


Más sobre Castilla y León…..

Castilla y León tiene innumerables y magníficas ciudades monumentales, preciosas villas que conservan numerosos ejemplos de la arquitectura tradicional y parajes naturales de gran riqueza faunística. El paisaje se caracteriza por las extensas llanuras, en las que se levantan colinas coronadas por castillos y en cuyas laderas se asientan hermosas villas. Esta Comunidad ha ejercido una gran influencia sobre la lengua, religión y cultura del país, y muchas de sus ciudades han sido escenario de hechos históricos de gran importancia.

Los dos reinos rivales de León y Castilla, se unificaron bajo la misma corona en el año 1038, bajo el reinado de Fernando I. Estos reinos fueron los grandes impulsores de la Reconquista, uno de cuyos personajes mas conocidos fue el Cid. En época medieval, las riquezas procedentes del comercio de la lana y posteriormente, del comercio con América, sirvieron para financiar muchos de los edificios y tesoros artísticos que podemos ver actualmente en las ciudades castellanas y leonesas. Burgos posee una espléndida catedral gótica, las vidrieras de la catedral del León son de una belleza incomparable, Salamanca tiene una de las mas antiguas y hermosas universidades de España, el acueducto de Segovia es uno de los máximos exponentes de la arquitectura romana, Avila cuenta con una magnífica muralla medieval y Valladolid, capital de la Comunidad, alberga en un edificio del siglo XV una excepcional colección de tallas policromadas.

Tambien hay ciudades históricas o villas de gran belleza, como Ciudad Rodrigo, Pedraza de la Sierra o Zamora, e incomparables parajes naturales como la sierra de Gredos o la Peña de Francia.

Gastronomia

La gastronomía castellano leonesa es conocida por sus insuperables asados de cordero y cochinillo, aunque no son éstos sus únicos atractivos. Las carnes de ternera y cerdo ibérico, con excelentes embutidos y jamones, guisos de legumbres y sopas, quesos, y una infinita variedad de dulces, son solo algunas de sus especialidades gastronómicas. Se elaboran en la region algunos de los vinos mas afamados de la península: Rueda, Toro y Ribera de Duero.

Lugares declarados Patrimonio de la Humanidad

En Avila : La ciudad antigua de Avila y las iglesias extramuros.

En Burgos : La catedral.

En Leon : Las Medulas.

En Salamanca : La ciudad antigua de Salamanca.

En Segovia : La ciudad antigua y el Acueducto.

 

Compartilo en tus redes. Gracias !