Balliengo cerró su carrera con la medalla dorada

Saludó a todos con ambas manos, se arrodilló, besó el círculo de lanzamiento y se fue a abrazar a uno y otro que querían darle la despedida. Así se retiró ayer el rosarino Jorge Balliengo del atletismo, en el 94º campeonato Nacional de mayores que desde el viernes y hasta hoy se desarrolla en el estadio municipal Jorge Newbery.

La medalla dorada de ayer en la prueba de lanzamiento de disco resultó anecdótica en la carrera de uno de los atletas de la ciudad con mayores logros internacionales, a tal punto que aún conserva el récord sudamericano de 66,36 metros, de 2006.

Con 54,63 metros, el olímpico de Beijing 2008 ganó ayer su prueba para terminar abrazado con su entrenadora Graciela Scaglia y emocionarse hasta las lágrimas cuando se descubrió una placa en el estadio, de los gobiernos de la provincia de Santa Fe y de la Municipalidad de Rosario, por su exitosa trayectoria.

En la 2ª jornada del Nacional, el rosarino Lucas Semino no pudo defender el oro de los 100 metros y finalizó en el cuarto puesto. Al cierre del día, logró plata en la posta 4 x 100.

Los demás deportistas de la Asociación Rosarina de Atletismo que compitieron ayer fueron: Carolina Paiva (6ª en jabalina, 9ª en salto en largo y 4ª en 4 x 100), Micaela Ortiz (8ª en 1500), Rocío Ortiz (11ª en 1500), Rocío Pérez (7ª en 100 c/vallas y 4ª en 4 x 100), Celina Moyano (4ª en 4 x 100) y Gabriel Ribaudo (11º en disco).

FG_AUTHORS: La Capital – Ovación

Spread the love