Portugal, obligado a no besar la lona en Manaos ante Estados Unidos

Portugal fue vapuleado en su debut y de yapa sumó algunas bajas importantes. Pero con Cristiano Ronaldo como insignia se medirá esta tarde con Estados Unidos, que dejó una grata impresión en su triunfal bautismo. Los lusos deben ganar como sea para tener opciones serias de clasificar a los octavos de final. Un empate los dejaría en la cornisa. El plus del encuentro que cerrará la 2ª fecha es que arbitrará el misionero Néstor Pitana.

Tras su desastroso aterrizaje en Brasil, derrota 4-0 ante Alemania, un expulsado (Pepe) y tres lesionados (Fabio Coentrao, Hugo Almeida y Rui Patricio), Portugal debe derrotar a un ordenado Estados Unidos en la segunda jornada del Grupo G. La resurrección lusa tendría que producirse en Manaos, donde las condiciones climatológicas no son las mejores para jugar debido a la alta temperatura (superior a 30 grados) y humedad (puede alcanzar el 90%).

   Pero más allá de lo extradeportivo, el principal problema para Paulo Bento será recomponer un equipo que de golpe se quedó sin cuatro titulares en un partido. Pepe, uno de los jefes de la defensa, cumplirá un desafío de sanción, Coentrao es baja para todo el Mundial y el regreso del arquero Rui Patricio y del delantero Hugo Almeida, con lesiones musculares, marca los problemas que lo envuelven. A su vez, Cristiano Ronaldo, que afronta el Mundial con la etiqueta de último Balón de Oro, tiene una nueva oportunidad de brillar, tras un debut frustrante.

   En tanto, Estados Unidos está mucho mejor parado y mira el futuro con esperanza tras haberle ganado a Ghana. De todas maneras, tendrá una baja significativa, la del delantero Altidore, quien sufrió una lesión en el muslo derecho, y en su lugar estará Aron Johansson.

También apostará al talento de Clint Dempsey, su jugador más desequilibrante, que protegerá su nariz fracturada con una máscara.

Una nueva victoria le asegurará la clasificación al combinado que dirige Klinsmann, que quedaría puntero del grupo tras el sorpresivo empate alemán ante Ghana. Con la igualdad, también se acercará a los octavos, un lugar que ya ocupó en 2010. l

FG_AUTHORS: La Capital – Ovación

Spread the love