Baigorria: inauguraron sede de la Secretaría de Pymes

Luego de su visita a la planta de John Deere la ministra de Industria, Débora Georgi, se reunió con empresarios y dejó oficialmente habilitada la primera oficina de la Sepyme en la zona

Luego de su visita a la planta de John Deere en esta ciudad, la ministra de Industria, Débora Georgi, se reunió con empresarios de la zona y dejó oficialmente habilitada la primera oficina de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa (Sepyme) que funciona en el mismo espacio físico del Nac, en San Martín y Los Plátanos.


Ministra de Industria, Débora Georgi

Precisamente, el funcionamiento de la Sepyme en la zona fue el eje de la charla que la ministra mantuvo con unos 35 empresarios de la zona reunidos en la ciudad deportiva del club Rosario Central, y aprovecharon la presencia de la funcionaria para canalizar todas sus dudas.

Con la presencia también del intendente Alejandro Ramos, la reunión tuvo un tono muy cordial y en algunos casos se estableció un diálogo mano a mano en el que la ministra Georgi instó a los empresarios a acercarse a la Sepyme y a que canalicen todas sus expectativas a través de los distintos programas y políticas que impulsa la Nación.

Precisamente, la Sepyme es una herramienta del Ministerio de Industria de la Nación que favorece directamente a empresarios de micro y pequeñas y medianas empresas, a través de créditos, financiamientos, capacitación y servicios de consultoría y además apoya a los emprendedores en la formulación de una idea de proyecto, así como a concretarla, o a tratar de llevar a cabo el emprendimiento de la mejor manera posible.

Todo el asesoramiento acerca del funcionamiento se obtiene tanto en las nuevas oficinas o por medio de la página web www.sepyme.gov.ar, un acceso bastante didáctico y dinámico en el cual el usuario puede interactuar fácilmente con todos los programas alojados en el sitio.

Entusiasmo. Muy entusiasmado por la visita de la ministra de Industria a la ciudad, el intendente Ramos sostuvo: "Fue una visita a la cual le podemos sacar provecho ya que una autoridad como la ministra causó un fuerte impacto en los empresarios". Y agregó: "La funcionaria tuvo un trato muy cordial, afectivo y cercano con los empresarios, lo cual hizo que ellos se desenvolvieran con confianza y esto significó que pudieron captar lo que ella vino a difundir".

Para finalizar, Ramos remarcó: "Se charlaron cosas de una importancia muy grande para cualquier empresario y eso seguramente va a generar concurridas visitas a nuestra oficina para continuar informándose sobre el tema, y es un gran orgullo que nuestra ciudad cuente con un ámbito así, donde se fomenta la producción y el trabajo en blanco".

Datos. El secretario Pyme del Ministerio de Industria, Horacio Roura; el subsecretario de Política y Gestión Pyme, Andrés Elgarrista, y el jefe de gabinete del Ministerio de Industria, Horacio Cepeda, acompañaron la visita de la ministra de Industria a la flamante oficina en Baigorria.

En la reunión mantenida con la titular de la cartera nacional estuvieron presentes 35 empresarios de firmas del Cordón Industrial, Venado Tuerto, Cañada de Gómez, Villa Gdor. Gálvez, Rosario y San Nicolás como Peitel, Torreseti, Miriani, Suppo, Cachamai, Ingrecon Constructora, SL, Argental, Fundición Martínez, Monza, Liliana, RV, Marpo, Trotta, Megba, Flexiglass, Proseing, Unimog, Tolotti Norte Repuestos Wander, Talleres Marisa, Caden, Agroquímica Rosario, Imple Cab, MOR Grupo Vanzini, Sidersa, Tensar, Unipack, Helvética, HDC, Pastorutti, Di Santo, Cámara de Comercio, Metalgar, Ecigas y Formulagro.

Por Marcelo Abram / La Capital

 

Compartilo en tus redes. Gracias !