Tránsito Pesado sobre Ruta 18S ??

Ahora De Grandis ahora quiere Tránsito Pesado sobre la Ruta 18S entre Aldao y Puerto. Sería aprobado en el Concejo si los vecinos no reaccionan.

Ahora De Grandis ahora quiere Tránsito Pesado sobre la Ruta 18S entre Aldao y Puerto. Sería aprobado en el Concejo si los vecinos no reaccionan.

En la Sesión del Concejo Municipal del Jueves 20 de Octubre, (Otra Nota AQUI) uno de los temas fue la modificación al circuito del Tránsito Pesado.


Foto de Archivo Nuevaregion.com presentes los seis concejales

NUEVAREGION.COM · PGSM · 22 Oct 2011 · GGF

En su mayoría son "blanqueos" de situaciones ya vigentes que ahara queda claro que estaban inflingiendo las ordenanzas. Entre esos ejemplos está el caso de la calle VENEZUELA en Barrio Esther, para la cual el proyecto de ordenanza pide "Aprobar" el paso de tránsito pesado desde Perón hasta Neuquén, cosa que viene sucediendo hace años. Quizá sea que han comprendido que NO podrán hacer legalmente la Megaplaya sobre campo ex-atanor y mantendrán un tiempo más la miniplaya de Nidera en esa posición.

"Aprpbar el Tránsito Pesado por Calle América"
Otro pedido llamativo es aprobar el tránsito pesado por calle AMERICA en toda su extensión, siendo que hace muy poco declararon que "queremos sacar los camiones de calle América" como dijo el Secretario de Gobierno durante la presentación del proyecto de la Megaplaya. "Sacar" los camiones de calle América entre Rosario y Belgrano sería excelente según los vecinos, que también opinan que no habría problema en tolerar que en temporada pico los camiones vacíos puedan salir por ahí para descongestionar las entradas a plantas y puertos.

Novedad: Colectora Ruta 11
La única calle nueva para tránsito pesado es la colectora de Ruta 11 que se pavimentó hace poco entre América y Yapeyú, obra realmente importante y que hacía mucha falta para ese sector de la ciudad. Desde siempre los camiones circularon por esa calle de tierra lateral a la Ruta. Ahora que se completó ese pavimento se pide aprobar el tránsito pesado norte-sur para dejar prolijo y formalizado ese permiso.


Archivo NR: atasco de camiones sobre Ruta 11 pasando el Puente sobre Arroyo San Lorenzo

RUTA 18S: Una de las noticias preocupantes es que el proyecto enviado por De Grandis para ser aprobado sin discusión por sus concejales, incluye la Ruta 18S en TODA su extensión dentro del distrito, o sea desde la Ruta 11 hasta más allá del puente sobre la autopista.

Recordamos que hace un tiempo hubo un gran alboroto cuando los camiones intentaron pasar a través de Aldao y salir hacia Puerto por la 18S. Se levantó el pueblo y representantes de Aldao para impedirlo, y esa postura fue compartida por el Intendente De Grandis y la población puertense. No solamente por cuestiones de Seguridad, sino porque la 18S no está preparada para tránsito pesado y podría destuirse en poco tiempo, más aún con al sobrecarga de toneladas que traen los camiones.

Ahora parece que De Grandis quiere usar la 18S para los camiones. En el proyecto de ordenanza no dice nada sobre De Dónde y Hacia Dónde irán los camiones. Lo que si queda claro es que es una de las pocas rutas libre de camiones y considerando que pasa por frente al Camping y que muy pronto habrá un barrio gigante en frente, no parece muy senstato habilitar el paso regular de camiones por esa ruta. Serguiremos el tema.
 

Compartilo en tus redes. Gracias !