Saltar al contenido
logo nuevaregion

Los temas que nos conectan

PORTALES DE NOTICIAS ggf.com.ar

Menú principal
  • INICIO
    • Todas las Noticias
    • Notas con Video
  • CONEXION
  • LaRegion.com.ar
    • MUNDO
    • Argentina
    • Santafesinos.com.ar
    • Rosarinos.com
    • Sanlorencinos.com
    • PuertoMio.com.ar
    • Fray Luis Beltrán
    • Capitán Bermúdez
    • Lucio V. Lopez
  • Agronegocios.com.ar
  • H&E
  • Efemérides
  • Temas
    • Humanismo & Espiritualidad
      • El Mensaje de Silo
      • Nuevo Humanismo
    • Bienestar
    • GREMIALES
    • POLITICA
    • Economía
    • Medio Ambiente
    • Opinion
    • Cultura
    • Deportes
    • POLICIALES
    • Suplementos
      • QUINIELAS
      • Enigmas
      • Pareja
      • Turismo
        • Argentina-Turismo
        • Turismo en Rosario
        • CHILE
        • Panamá
        • URUGUAY
        • Destino Internacional
      • Colectividades
        • Encuentro y Fiesta Nacional Rosario
        • -Fiesta Del Inmigrante – Misiones
  • DIARIOS
    • PRESSENZA · Internacionales
    • PRESSENZA · Humanismo y Espiritualidad
    • PRESSENZA – Medio Ambiente
    • Observatorio de la No Violencia
    • MEDITACIONES.org
    • NODAL · América Latina y el Caribe
    • NA – Noticias Argentinas
    • MUNI ROSARIO
    • Diario EL CIUDADANO · Regionales
    • EL HORTICULTOR
  • Contacto
  • Privacidad
  • GREMIALES
  • ROSARINOS.COM
  • SANLORENCINOS.COM
  • Santafesinos.com.ar

Amsafé en alerta ante la posible caída de un fondo clave para las escuelas

Editor 06/02/2026
Amsafé en alerta ante la posible caída de un fondo clave para las escuelas

El gremio docente denunció que el proyecto de la nueva Ley Orgánica de Municipios no figura el Fondo de Asistencia Educativa (FAE), un recurso clave para refacciones edilicias prioritarias. “Esto deja a las escuelas muy vulnerables”, indicó Susana Ludmer, secretaria adjunta de Amsafé.

El sindicato de docentes del sector público exigió a través de un comunicado la preservación del Fondo de Asistencia Educativa (FAE), que no figura en el proyecto de la nueva Ley Orgánica de Municipios, que se discute tras los cambios que fijó la nueva Constitución de Santa Fe.

“Este fondo ha sido, históricamente, una herramienta fundamental de financiamiento para las escuelas, permitiendo la realización de obras, refacciones y la atención de situaciones concretas que requieren respuestas urgentes”, explicaron desde el gremio en un comunicado.

El fondo destinado a establecimientos educativos es un mínimo del 10  por ciento de las rentas anuales, número que varía según el municipio. “Son recursos para prioridades, cuestiones urgentes que tengan que ver con refacciones del baño, el agua”, le explica a este medio Susana Ludmer, secretaria adjunta de Amsafé.

“Los municipios están obligados a hacer un aporte a las escuelas. Si se aprueba el proyecto y el FAE no está, van a poder decidir si lo otorgan o no”, expresa con preocupación la dirigente sindical. “Ha sido una lucha de las asociaciones cooperadoras que esto se cumpla”.

En cuanto al funcionamiento de este mecanismo, revela: “La normativa del FAE exige formar en cada municipio una comisión, integrada por representantes del municipio, de las escuelas y las cooperadoras. Cuando está el dinero para repartir, el municipio no dispone a su libre arbitrio a quién darle los fondos, sino que la comisión tiene la posibilidad de discutir y asignar esos recursos”.

“En este contexto de desfinanciamiento grande sobre infraestructura, el FAE está cubriendo una necesidad importante para las escuelas”, remarca Ludmer, y añade: “Todo es parte de un panorama muy complejo en el financiamiento. Esto deja a las escuelas muy vulnerables”.

En este sentido, la referente de Amsafé asegura que “esto afecta a la comunidad educativa y sobre todo a las cooperadoras de las escuelas”, y detalla: “Hay distintas realidades. Hay cooperadoras con más posibilidades, por la población de la escuela y demás, y hay otras con más dificultades para obtener fondos”.

“Estamos pasando un momento muy difícil en las escuelas. El desfinanciamiento que viene desde Nación es muy grave”, subraya. Y ahora esta situación. Para defender este derecho, el sector pidió el apoyo de docentes, familias, cooperadoras y equipos directivos.

Fuente:  Redacción Rosario

Tags: AMSAFE Gremiales Rosario Santa Fe

Navegación de entradas

Anterior: Inflación: qué ocultan Milei y Caputo al no cambiar la forma de medirla
Siguiente: Bitcoin vuelve a compararse con el oro en plena corrección del mercado. JPMorgan explica por qué ahora la criptomoneda resulta más atractiva a largo plazo

Canal en Youtube

PALADINI

AMSAFE SAN LORENZO

PROMO MES DEL AMIGO

NETCOOP PROMOCIONES INTERNET TV TELEFONIA MOVIL

En Netcoop, las buenas conexiones se comparten.
Traé un amigo a Netcoop y si contrata Internet + TV, LOS DOS ganan:
Vos: 60% de descuento en internet x 6 meses.
Tu amigo: 60 % de descuento en internet y 60 % en TV x 6 meses( + 1 mes sin cargo de Servicios Sociales )
Además participan por el sorteo de dos almuerzos o cenas para 4 personas en @orionbar_cb y @canoacervecera

IMG-20260717-WA0013

Dolar Euro Real Uyu


BANNER 202603 LUBRICANTES PSM IA

CANSY MyL Stand de Golosinas para tus eventos. Alquiler: +549 3476 526 179
BANNER INITIAL DETAILING LIMPIEZA DE TAPIZADOS SILLONES ALFOMBRAS SILLAS COLCHONES BUTACAS AUTOMOTORES

Ahora se está leyendo...

Actualizando lecturas en vivo...

Lo más leído en 7 días

  • Por la Madre Tierra: una lámina explicativa descargable sobre la Pachamama

    Por la Madre Tierra: una lámina explicativa descargable sobre la Pachamama

    7264 visitas
  • Del Antropocentrismo al Nuevo Humanismo

    Del Antropocentrismo al Nuevo Humanismo

    6305 visitas
  • 6 prompts de ChatGPT para analizarte psicológicamente

    6 prompts de ChatGPT para analizarte psicológicamente

    6134 visitas
  • El presidente Sarmiento en una lámina imprimible ideal para trabajar en el aula

    El presidente Sarmiento en una lámina imprimible ideal para trabajar en el aula

    6086 visitas
  • Hace 95 años se fundaba la línea 59, la primera de Latinoamérica

    Hace 95 años se fundaba la línea 59, la primera de Latinoamérica

    5801 visitas

Escuchá Radio Universal

RADIO UNIVERSAL FM 95.3

Documento Humanista


UNITE AL CANAL DE NUEVAREGION·COM EN WHATSAPP
parquecarcarana.org
20221213-Banner-GGF-INTERNET-superancho[1]

La Hemeroteca de Nuevaregion.com

  • INICIO
  • CONEXION
  • LaRegion.com.ar
  • Agronegocios.com.ar
  • H&E
  • Efemérides
  • Temas
  • DIARIOS
  • Contacto
  • Privacidad
  • CONEXION
22/Jul/2026
GGF Internet Services
Tema basado en Morenews de AF themes