Amra denuncia hechos de violencia en Roldán y trabaja en forma restringida

El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe se ve en la obligación, una vez más, de repudiar un nuevo hecho de violencia registrado en un establecimiento de salud público.

El mismo ocurrió el día de ayer, domingo 15 de diciembre, en el Samco de la localidad de Roldán pasado el mediodía cuando familiares de un paciente que pretendía ser atendido sin esperar su turno agredió verbal y físicamente a la médica de guardia que se encontraba en esos momentos desarrollando su tarea profesional. Debido a esta lamentable situación, el resto de personal que trabaja en dicho lugar y la propia delegada de AMRA se acercaron hasta allí para contener a esta colega y accionar el botón de pánico, lo que logró la rápida respuesta de la policía y hacer la denuncia correspondiente.

Por tal motivo el gremio ha resuelto trabajar con guardia restringida (sólo un acompañante por paciente) y solicitar a la autoridades competentes personal policial adicional para los fines de semanas y las fiestas de navidad y año nuevo.

Authors: PrensaGremial.com

Spread the love