VIDEO: Aceiteros del SOEA votaron por continuar los aportes solidarios a sus compañeros de Buyatti

Fue en la Asamblea Extraordinaria convocada para el Jueves 23 de Agosto por la Comisión Directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del Departamento San Lorenzo.
Los Delegados y Trabajadores Aceiteros aprobaron la moción de continuar con el aporte solidario a sus compañeros de Buyatti hasta Diciembre. Pero además aumentaron las cantidades.

Desde Septiembre, los trabajadores aceiteros aportarán los siguientes montos según categorías: A y B $200. C y D $300, E y F $500.

Aceiteros renovaron el aporte solidario a sus compañeros de Buyatti

En Asamblea Extraordinaria convocada por la Comisión Directiva del SOEA, los delegados y trabajadores aceiteros votaron a favor de continuar el aporte solidario a sus compañeros de Buyatti. Pero además aumentaron las cantidades. Desde Septiembre los trabajadores aceiteros aportarán los siguientes montos según categorías: A y B $200. C y D $300, E y F $500. PABLO REGUERA, Secretario General del SOEA, explicó que "a pedido de los compañeros de Buyatti, abrimos esta Asamblea y se logró que los trabajadores hicieran este aporte de manera voluntaria hasta el mes de Diciembre, pero aumentando los montos". Sobre la satisfacción de contar con esta solidaridad, comentó que "Es un poco lo que quieren romper algunas empresas, porque este tema muestra la UNIDAD…. Hoy sabemos que económicamente no anda bien ningún trabajador, pero sin embargo hacen el esfuerzo, sobre todo los de menos categoría, y ponen algo de lo poco que tienen para ayudar a aquellos compañeros que tienen mucho menos que ellos".DANIEL SUCCI, Secretario Gremial, agregó que "La verdad es que tenemos un grupo, más que de trabajadores COMPAÑEROS!!. Los trabajadores aceiteros somos una gran familia. Cuando empezamos en este proyecto siempre pensamos en los que menos ganan. Hoy estamos con los trabajadores de Buyatti que son los que menos cobran por el problema con la empresa. Muy satisfechos de que los compañeros hacen y hacemos este aporte para ellos, para ayudarlos a sobrevivir un poco más".PRÓXIMA REUNIÓN EN MINISTERIO DE TRABAJO CON BUYATTI: Pablo Reguera adelantó que los trabajadores pidieron una reunión urgente con la empresa parar evaluar el avance que tengan para la puesta en marcha. "La semana que viene contactaremos con el Ministerio de Trabajo para que sean convocados y no sólo por el avance, sino para pedirles que Buyatti levante un poquito más la mensualidad, así como los compañeros también metieron la mano en su bolsillo para ayudar. A eso nos comprometimos en la Asamblea".

Publicado por Gabriel Gomez Fiori en Jueves, 23 de agosto de 2018

 

PABLO REGUERA, Secretario General del SOEA, explicó que “a pedido de los compañeros de Buyatti, abrimos esta Asamblea y se logró que los trabajadores hicieran este aporte de manera voluntaria hasta el mes de Diciembre, pero aumentando los montos”.

Sobre la satisfacción de esta muestra de solidaridad, comentó que “Es un poco lo que quieren romper algunas empresas, porque este tema muestra la UNIDAD…. Hoy sabemos que económicamente no anda bien ningún trabajador, pero sin embargo hacen el esfuerzo, sobre todo los de menos categoría, y ponen algo de lo poco que tienen para ayudar a aquellos compañeros que tienen mucho menos que ellos”.

DANIEL SUCCI, Secretario Gremial, agregó que “La verdad es que tenemos un grupo, más que de trabajadores COMPAÑEROS!!. Los trabajadores aceiteros somos una gran familia. Cuando empezamos en este proyecto siempre pensamos en los que menos ganan. Hoy estamos con los trabajadores de Buyatti que son los que menos cobran por el problema con la empresa. Muy satisfechos de que los compañeros hacen y hacemos este aporte para ellos, para ayudarlos a sobrevivir un poco más”.

PRÓXIMA REUNIÓN EN MINISTERIO DE TRABAJO CON BUYATTI:
Pablo Reguera adelantó que los trabajadores pidieron una reunión urgente con la empresa parar evaluar el avance que tengan para la puesta en marcha. La semana que viene contactaremos con el Ministerio de Trabajo para que sean convocados y no sólo por el avance, sino para pedirles que Buyatti levante un poquito más la mensualidad, así como los compañeros también metieron la mano en su bolsillo para ayudar. A eso nos comprometimos en la Asamblea”.


Historial de Notas relacionadas en este link

Spread the love