La empresa construyó una celda que no alcanza para albergar todo el elemento químico por lo que gran parte del mismo continuará al aire libre con sus respectivos riesgos para la población
La empresa construyó una celda no lo suficiente grande como para albergar todo el elemento químico por lo que gran parte del mismo continuará al aire libre con sus respectivos riesgos para la población
Una gran parte de la montaña de azufre de la empresa Akzo Nobel (ex Duperial) continuará a cielo abierto debido a que la celda que la empresa construyó no tiene la capacidad como para almacenar el total de este elemento químico.
“Hemos realizado hace 20 días un acta de constatación para confirmar que la celda esté funcionando. La empresa ya inició el acopio del material adentro del galpón. Esto abarca el 60 por ciento del azufre que están operando, el resto queda afuera. Se prevé que se haga otra inversión para que todo el material esté guardado”, declaró el subsecretario de Media Ambiente municipal, Andrés Stella.
El dióxido de azufre reacciona con el agua atmosférica para producir la lluvia ácida. Este fenómeno irrita las mucosidades y los ojos y provoca tos al ser inhalado. Además, los vapores del ácido sulfúrico pueden causar hemorragias en los pulmones, llenándolos de sangre con la consiguiente asfixia. Desde hace años que los habitantes sanlorencinos están expuestos a estos peligros por la falta de controles medioambientales rigurosos y persevetantes.
Fuente: SL24.com.ar