Reguera también cuestionó la modalidad de la protesta expresando que "tomar las plantas aceiteras y hacer semejante bardo por menos del 3% de la masa de trabajadores va a tener un costo que deberá ser explicado por la CGT Regional. Esto fue un atropello"…
Una de las características que mostró el paro de ocho días de la CGT Regional San Lorenzo que paralizó a las terminales portuarias, fue el hecho de que los trabajadores aceiteros no pudieron trabajar a pesar de no aherir a la medida de fuerza, debido a la instalación de piquetes en las puertas de la cerealeras que les impidió acceder a sus puestos. Este hecho fue duramente criticado por el Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros, Pablo Reguera, quien aseguró que la actitud de la central obrera que lidera el mecánico Walter Cabrera "es totalmente equivocada", agregando que "tomar semejante decisión sin consultar a nuestro gremio fue un error".
Reguera también cuestionó la modalidad de la protesta expresando que "tomar a las plantas aceiteras y hacer semejante bardo por menos del 3% de la masa de los trabajadores que se desempeñan en cerealeras, seguramente va a tener un costo que deberá ser explicado por la CGT Regional. Esto fue un atropello", sentenció.
Apuntando directamente al Secretario general cegetista Walter Cabrera y al secretario gremial Edgardo Quiroga, el líder de los aceiteros recordó que "hacen lo que siempre hicieron, toman a seis o siete trabajadores y con piquetes en los portones de las fábricas paran la región, pero que quede claro que esto no es culpa de los aceiteros", aseguró Reguera.
Finalmente, y en el mismo sentido, agregó que "nos preocupa de sobremanera que se junte un grupo reducido de trabajadores para instalar piquetes para impedir el desempeño de más de cuatro mil trabajadores sin consultar con nadie y poniendo en riesgo el futuro laboral de los pocos compañeros que participaron de la huelga", concluyó.
Fuente: Periódico Síntesis