Visiblemente consternados, los padres de Oscar González se hicieron presentes en el acto organizado por las centrales obreras del cordón industrial en la esquina de los bancos de San Lorenzo, donde recibieron las condolencias de los dirigentes gremiales. Julio González reclamó justicia en el esclarecimiento de la muerte de su hijo…
Visiblemente consternados por el dolor que significa la pérdida de su hijo, los padres de Oscar González se hicieron presentes en el acto organizado por las centrales obreras del cordón industrial en la esquina de los bancos de San Lorenzo, donde recibieron las condolencias de los dirigentes gremiales. En diálogo con la prensa, Julio González reclamó justicia en el esclarecimiento de la muerte del trabajador durante el incendio desatado el último viernes en la cerealera Noble de Timbúes y confesó sentir “mucha impotencia”.
El padre de Oscar recordó que se enteró de la trágica noticia “cuatro horas después del accidente, sin que me dieran mayores detalles y recién nos entregaron el cuerpo Demi hijo a la una de la tarde”. También mencionó que el operario fallecido “hacía solo dos meses que trabajaba para la contratista ‘Tecnología Industrial’ haciendo tareas de mantenimiento metalúrgico como soldador”.
Por otro lado confirmó que “hasta el momento ningún representante de la empresa se comunicó con nosotros ni tampoco lo hizo nadie del juzgado que interviene en la causa. Ni siquiera nos confirmaron las causas de la muerte. Solo en sede de prefectura me retuvieron el teléfono celular en el que figura el último mensaje que me envió mi hijo avisándome que iba a llegar tarde porque estaba trabajando como bombero”, agregó.
Sobre la irregularidad que representó efectuar tareas para las que no estaba capacitado, Julio González afirmó que “a mi hijo el encargado de turno le exigió que trabajara en apagar el incendio. Él terminaba su turno a las diez de la noche y se accidentó a la una de la mañana en un lugar en el que no tenía por qué estar y si lo hizo fue porque lo obligaron y, como él era nuevo en la empresa, decidió quedarse seguramente para quedar bien con el encargado”, afirmó. Por último el padre del joven fallecido anunció que “todavía no sabemos quien es el encargado pero lo vamos a averiguar” y agregó que “mi hijo ya me había contado que la empresa Noble es un desastre por la falta de seguridad”.
Fuente: Periódico Síntesis