El hincha leproso dio otra muestra de pasión por sus colores en la previa del clásico. Como desde hace ocho años coparon la tribuna, ahora llamada Diego Maradona, para darles apoyo a sus jugadores. Ayer fueron algo más de 7.000 rojinegros alentando mientras los jugadores daban vueltas a la cancha para absorber la buena onda… Sí, porque ya nadie recordó el debut negativo en el Apertura. Sí, porque todos tienen claro que lo importante es que el domingo tienen que ganar.
«Olé, olé… ole, olé, olá, sólo te pido que le ganes a Central», gritaron en una mezcla de sueño y esperanza para el clásico. Hit que reforzaron con «el domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar».
La tarde de banderazo había comenzado pasadas las 16 y una hora después empezó a vivirse en su punto máximo, cuando los futbolistas saltaron a la cancha para trotar y responder a ese apoyo, lo que hicieron durante 20′. Claro, entrenar era una excusa en medio de este ya típico momento en la vida leprosa. Por eso, cuando los hinchas invadieron la cancha sin dejar que el plantel continuara con sus movimientos, todo terminó.
Había buen clima y el Tolo Gallego aceptó hablar: «Nos estamos preparando bien para el clásico, para ganarlo. Queremos darle una alegría a la gente», dijo antes de referirse a cómo ve hoy a su plantel.
«Hay cuatro punteros con 3 puntos, diez equipos con 1 y nosotros. No sé por qué tanta alarma. Confío en este plantel, vamos a mejorar y estar bien. Empezamos con una derrota pero estamos tranquilos. La gente de Newell’s hoy vino a fortalecernos y eso hace que la autoestima aumente. Estoy muy agradecido a toda la gente de Newell’s», cerró el técnico.
Otro que habló fue Julián Maidana, quien podrá debutar justo en el clásico y ya lo palpita: «Es muy bueno que la gente te respalde de esta manera, es muy importante tenerla con uno y vamos a dar lo mejor para devolverle la alegría el domingo. Lo más lindo es jugar el clásico y espero hacerlo».
En medio de esto, los hinchas gritaron a los cuatro vientos mostrando la rivalidad con «al sin aliento le tenemos que ganar», «sos cagón, sos cagón, y tu hinchada abandonó» y «esta camiseta la usó Maradona, y acá está tu hinchada, que nunca abandona».
Claro que las imágenes también jugaron su clásico y reflejaron ingenio en la gran cantidad de banderas. «Qué más quiero en esta vida», «Rosario existe por Newell’s», «Mi religión ser leproso, mi templo el Coloso» y hasta una con la figura del escudo rojinegro y Gardel. Sí el Zorzal. No el brasileño Jardel, quien recibió reprobación el domingo y ayer pasó desapercibido.
Así vivieron los hinchas de Newell’s su ya clásico banderazo, subidos a esa ilusión que renuevan año a año y que no es otra que ganarle a su eterno rival para después disfrutar.
Fuente: diario La Capital