Firmó el decreto N° 636 para darle de baja al sistema, que en los últimos tiempos mostró un notable deterioro e incumplimiento de obligaciones.
Desde ahora el estacionamiento será libre y gratuito, pero se controlarán infracciones como detenerse en línea amarilla, parada de ómnibus, frente a cocheras y rampas de discapacidad, etc.
Este viernes, el intendente Leonardo Raimundo firmó el decreto N° 636 por el cual eliminó el sistema de estacionamiento medido en San Lorenzo declarando la caducidad de la concesión respectiva.
El sistema fue establecido con la finalidad de ordenar en la zona céntrica la cuestión de estacionamiento y rotación de vehículos. El objetivo, cumplido inicialmente, mostró en los últimos tiempos un deterioro que motivó que desde mayo la Intendencia ordenara una auditoría y una serie de intimaciones a la empresa concesionaria del sistema tendientes a resolver cuestiones como parquímetros fuera de servicio, falta de señalización de espacios de estacionamiento para personas con discapacidad, falta de pintura de los boxes de aparcamiento, etcétera. Ante el incumplimiento de la firma, el intendente decretó la caducidad de la concesión.
Desde ahora el estacionamiento será libre y gratuito pero se controlará con inspectores el mal estacionamiento (acceso a cocheras, paradas de ómnibus, línea amarillas, doble fila y rampas de discapacidad, entre otras faltas).