"Sería saludable que rompa el silencio acerca de las privatizaciones de Aguas Provinciales y del Banco de Santa Fe , sus relaciones con los hermanos Rohm en el lavado de dinero y con los empresarios que no terminaron las defensas que inundaron Santa Fe, o la responsabilidad política en la represión del 2001"…
Militantes, dirigentes y agrupaciones Peronistas, integrantes del Frente para la Victoria repudiaron enérgicamente las declaraciones del Senador Carlos Reutemann considerándolas inmorales y delictuosas.
Como Senador de la Nación tiene la obligación legal de llevar a la Justicia y al Parlamento la gravedad de sus acusaciones por lo que solicitan públicamente a la Justicia que encare una profunda investigación de oficio sobre las afirmaciones de un Senador de la República. Reutemann está obligado legal y moralmente a demostrar las enunciaciones de corrupción generalizada que expresó públicamente.
Resulta de baja calidad humana producir estas manifestaciones en momentos de difícil situación familiar por la que atraviesa la Presidenta de la Nación.
Pero más reprochables son sus silencios en la defensa de los derechos humanos, sin caérsele una sola palabra en contra de la dictadura militar y el genocidio de la Argentina. Con su silencio y su acción avaló el festival de corrupción de la década menemista de la que formó parte, callando ante la entrega del patrimonio nacional, el endeudamiento externo, la pobreza y la exclusión social.
Además, tal como afirma el compañero Agustín Rossi, resulta hipócrita esa idea de federalismo de parte del hombre que fue el principal dirigente que tuvo la Provincia de Santa Fe durante la década del 90. Ese mismo hombre que permitió que se aplique un plan económico destructivo para la provincia donde se cerraron las fábricas del cordón industrial , se hipotecaron los campos que ahora dice defender, donde existían aglomerados urbanos con los mayores índices de desocupación. Nunca se le escuchó a Reutemann esbozar la idea de federalismo y oponerse al plan de convertibilidad.
Sería saludable que rompa el silencio acerca de las dudosas privatizaciones de Aguas Provinciales y del Banco de Santa Fe , sus relaciones con los hermanos Rohm en el lavado de dinero y con los empresarios que no terminaron las defensas que inundaron Santa Fe, con las coimas en la comisión que fijaba las tarifas de las privatizadas o la responsabilidad política en la represión del 2001.
Como peronistas, no podemos tolerar que utilice similares expresiones del Almirante Isac Rojas, cuando después del golpe de estado de 1955, aseguró que lo único que Perón no se había robado era la Casa Rosada.
Es lamentable que un hombre de las instituciones santafesinas, lejos de generar ideas y propuestas de cara al Bicentenario de la Patria , se dedique a enlodar la actividad política, generando crispación con declaraciones agresivas y de dudosa calidad intelectual como las que viene realizando con alto contenido escatológico.
Claudio Leoni ex –candidato Senador Nacional, Juan Carlos Bettanín ex candidato Diputado Nacional, FRENTE TRANSVERSAL, Agrupación Peronista de FESTRAM , Julio César Rizza ex candidato a Concejal, Agrupación Paco Urondo, Movimiento Universitarios Peronistas.