El concejal Mariano Romero fue uno de los ediles que se opusieron al proyecto del oficialismo que le da potestad al intendente para aumentar el boleto hasta un 90% del estudio de costos.
“Milei y Javkin están destruyendo un servicio público esencial del que no sólo dependen las cientos de miles de personas que lo utilizan a diario, si no todo el aparato comercial y productivo de Rosario” apuntó el edil justicialista.
“Si la Municipalidad lleva el boleto a 1200 pesos, como puede hacerlo a partir de hacer valer una mayoría de un solo voto, se van a bajar la mitad de los pasajeros del colectivo, el sistema va a entrar en una crisis total y definitiva, paralizando toda la ciudad. No existe sistema que se sostenga sin pasajeros y con esta medida muchos no van a poder pagar el boleto” consideró Romero.
Para Romero, la decisión del oficialismo es “unilateral y mezquina, porque no tuvo en cuenta ni una de las propuestas alternativas que presentamos a la suba del boleto”.
“Nosotros propusimos distintas medidas para que la quita de subsidios de Milei no caiga completamente sobre los pasajeros. Pero no se nos escuchó, y ni siquiera se convocó a los actores del sistema para analizar la situación y dar con otros mecanismos de financiamiento distintos al camino más fácil pero también el peor de los caminos posibles para todos, incluso por el propio municipio” apuntó.