Noticias de Rosario y región
Después que cuatro personas, entre ellas una mujer y su hijo, fueron asesinadas en un lapso menor a tres horas en Rosario, en distintos hechos criminales que elevaron a 151 la cifra de homicidios en lo que va de 2023, el ministro de Seguridad provincial Claudio Brilloni reveló un dato preocupante vinculado a los más recientes hechos violentos: el uso de armas de calibres “con mayor potencia y poco comunes”.
Según explicó el funcionario provincial, la mayoría de los hechos en los que se usan armas de fuego en la región son perpetrados con calibres 9, 38, 32 y 22 milímetros, pero en la noche del martes se registraron disparos con armas 11.25. “Esas armas se conocen comúnmente como calibre 45 y tienen mayor potencia”.
Esta particularidad volvió a poner el foco en la necesidad de “neutralizar la circulación ilegal e irregular de armas en Rosario”. De lo contrario, para el ministro seguirán ocurriendo las balaceras y homicidios.
Violencia sin fin
El primero de los hechos ocurrió anoche, cerca de las 20.30 de este martes en Granadero Baigorria. Según informaron fuentes oficiales, allí se registró una pelea entre vecinos, que derivó en la muerte a balazos de Aldo Martín Armua de 44 años. Voceros del caso señalaron que la víctima recibió múltiples impactos de bala que le provocaron la muerte en el lugar, mientras que el homicida escapó.
En el mismo episodio, resultó herido otro hombre, quien fue derivado en una ambulancia del Sies al Hospital Eva Perón de esa ciudad.
Poco después, alrededor de las 22.30, en la localidad de Villa Gobernador Gálvez, una persona fue atacada a tiros y murió a poco de ser ingresada en grave estado al Hospital Anselmo Gamen.
En tanto, el último de los hechos, fue un doble crimen ocurrido cerca de las 23 en Saavedra al 6200, en la zona oeste de Rosario, donde una mujer y su hijo fueron atacados a balazos en su casa y sus familiares se encargaron de trasladarlos al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).
La mujer, identificada por la policía como Marisa Martínez de 44 años murió cuando era llevada al centro asistencial, en tanto que su hijo, Gonzalo Ramos de 18 años, falleció por las heridas recibidas mientras era asistido por los médicos.
Fuente: Télam