Denuncian campaña mediática de los golpistas para justificar asesinatos masivos próximamente en Honduras. Pretenden involucrar a Chávez y Ortega…
Por: J. Suárez, 16/07/09
Hemos recibido reenvío de información de COFADEH, procedente de Honduras, a través de un correo de Jubileo Sur, sobre la especie que ha sido propalada en todos los medios golpistas por Alejandro Peña Esclusa, calificado por los movimientos sociales hondureños como «terrorista venezolano», que goza de la impunidad que le ofrece el gobierno fascista de Micheletti.
Los mensajes que está difundiendo son interpretados como «una verdadera amenaza de asesinato colectivo». También se informa que a los empleados de gobierno (empezaron con el INAM) se les ha dicho que vayan a sus casas hoy y mañana «porque van a ocurrir cosas gravísimas en el país»… ¿Qué saben y qué preparan? ¡Urge la denuncia mundial!
¡Campaña mediática busca crear terror y justificar masacres en el país!
Tegucigalpa. (Jueves 16 de julio 2009).- En las últimas semanas ha arreciado una campaña mediática controlada por los grupos de poder que apoyaron el golpe de Estado contra el presidente Manuel Zelaya Rosales con el fin de justificar masacres de campesinos y dirigentes sociales.
En la edición de hoy de diario El Heraldo se habla de un supuesto “Plan Caracas” en el que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez pretende desestabilizar el país mediante acciones armadas de grupos irregulares, ligados al narcotráfico o provenientes de Nicaragua.
La campaña está llegando a niveles tan alarmantes en donde se trata de influir en la opinión pública para hacer creer que existen grupos armados en departamentos como Colón, Gracias a Dios y Olancho.
Se informó que en dichos departamentos el ejército ha destacado numerosos efectivos que mantienen sitiadas las principales comunidades de la zona. La presencia de militares es amenazante y hostil para los pobladores, que la ven como si se tratara de una situación de guerra en el país.
Comunidades como la Guadalupe Carney , ubicada en Silim, Trujillo permanecen en zozobra por el asedio constante de efectivos del XV batallón de infantería, del IV batallón de La Ceiba y agentes policiales.
El pasado 28 de junio fecha en que se perpetró el golpe de estado, esos mismos militares ingresaron a la comunidad en vehículos particulares sin placas, haciendo disparos, y causando temor entre los pobladores.
En la publicación de hoy (16 de julio) de diario El Heraldo se afirma que en comunidades como ésta del departamento de Colón, se han conformado células armadas que intentarán ingresar al presidente Zelaya Rosales.
Pero para dirigentes campesinos, estas publicaciones no son más que detonantes para justificar la represión militar y policial y las masacres de campesinos que puedan ocurrir en cualquier momento.
Aparte de ello existen amenazas latentes de que francotiradores estarían atentando contra dirigentes del movimiento social mientras se desarrollen las protestas en las calles de las principales ciudades del país.
Por otra parte s notoria una campaña de satanización contra los presidentes Hugo Chávez de Venezuela y Daniel Ortega de Nicaragua que se difunde en el canal oficial del gobierno (canal 8) y otras televisoras que están en manos de la clase política empresarial que planeó el golpe de Estado contra Zelaya Rosales.
De tal manera que no es casual que este día El Heraldo publique notas encaminadas a involucrar a Chávez y Ortega en supuestas acciones que buscan masacrar manifestantes, utilizar pandilleros para realizar vandalismo y tomar las instalaciones del aeropuerto Toncontín.
Son preocupantes las movilizaciones en todo el país de comandos militares que transportan equipo ligero utilizado en guerra convencional y la reactivación de los toques de queda en Honduras, que buscan amedrentar al Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado que lleva 18 días de multitudinarias manifestaciones en varias ciudades del país.
Para citar algunos ejemplos ayer en horas de la noche el vocero oficial de la policía nacional, Héctor Iván Mejía dejó entrever que durante las manifestaciones en apoyo del presidente constitucional de la República , Manuel Zelaya Rosales, habría grupos armados que pretenderían atentar contra policías e instalaciones del Estado para crear caos.
El miércoles en horas de la noche, varios hombres armados irrumpieron en la casa de Julio César Dubón, hermano de la ex magistrada Marlina Dubón, esposa del Ministro de la Presidencia Enrique Flores Lanza.
Los individuos maniataron a Julio César Dubón, su esposa y golpearon al hijo de la pareja que en ese momento realizaba una llamada telefónica. Los hombres amenazaron con matar a las víctimas del allanamiento, registraron la casa y se llevaron un vehículo propiedad de la familia, computadoras y dinero en efectivo.
Estas acciones se suceden en el marco de una persecución implacable del gobierno de facto hacia los miembros del gabinete del Presidente Zelaya Rosales.
La campaña mediática busca justificar eventuales ataques de militares y policías contra campesinos y dirigentes del movimiento social hondureño, en momentos cuando existe un ambiente zozobra, terror e incertidumbre, creado por medios de comunicación al servicio de los grupos golpistas.
Denuncia de plan golpista para asesinar manifestantes
Además de todas las violaciones efectuadas por el gobierno golpista en contra del pueblo hondureño, se quiere denunciar internacionalmente el plan del gobierno golpista para atacar y asesinar a los manifestantes en contra del golpe de estado. Este plan se ha puesto al descubierto con las declaraciones y acontecimientos acaecidos en estos días:
1. El gobierno golpista tiene como asesor de defensa a Billy Joya, excomandante del ejercito 3-16, responsable de los asesinatos, torturas y desapariciones de estudiantes y dirigentes populares en los ochenta.
2. El Sr. Alejandro Peña Esclusa, presidente de UNOAMERICA -organización fascista y brazo civil de la CIA- anunció que en Honduras habrá una masacre como en Pando de Bolivia, donde la extrema derecha asesinó a 70 campesinos y desapareció a cientos de personas. Individuos como Peña Exclusa debería ser objeto de medidas judiciales y policiales en Venezuela o en cualquier otro país. Ver:
http://www.aporrea.org/tiburon/n138818.html
3. El subcomisionado golpista de la policía, Héctor Iván Mejía, para respaldar el comunicado de UNOAMERICA mencionó ayer a la prensa que en Honduras se están organizando grupos armados apoyados por nicaragüenses, cubanos y venezolanos.
4. El subcomisionado golpista manifestó ayer que supuestamente estos grupos han infiltrado las movilizaciones pacíficas del Frente de Resistencia Nacional y pretenden tomarse edificios públicos, vías
públicas, derrumbar puentes y resguardar el retorno del presidente Zelaya.
5. Este subcomisionado golpista indicó ayer que en los próximos días se reestablecerá el toque de queda y la suspensión de las garantías constitucionales. Así mismo, declaró que la policía y el ejército usarán
toda la fuerza para contener las supuestas insurrecciones y eliminar la supuesta amenaza.
6. El diario golpista el Heraldo publicó hoy una supuesta conspiración del presidente venezolano Hugo Chávez para provocar un magnicidio. En este plan supuestamente se le ha pagado a cabecillas de pandillas para que dirijan las manifestaciones, se subleven contra la policía y con los primeros disparos ataquen a los manifestantes. Así mismo, se indicó que en varios departamentos del país se han organizado células armadas para custodiar la llegada del presidente Manuel Zelaya.
7. Los golpistas han tirado granadas de mano de uso militar en diferentes locales comerciales y han culpado de ello a grupos insurrectos que operan en el país con apoyo de venezolanos, nicaragüenses y cubanos. Sin embargo, “oportunamente” ninguna de estas granadas a explotado y “eficientemente” la policía ha detectado el lugar donde se encuentra la granada.
8. El gobierno golpista ha coartado la libertad de expresión y ha expulsado a la prensa internacional para crear un cerco mediático que impide que la comunidad internacional conozca lo que en realidad está
sucediendo en el país.
Lo antes expuesto resalta la manipulación de la información del gobierno golpista y el establecimiento de una campaña para declarar como una amenaza a la seguridad nacional a las manifestaciones pacíficas en
contra del golpe de estado. Con esto el gobierno golpista pretende justificar ante la comunidad nacional e internacional las acciones de represión y ataques que se desatarán en contra las manifestaciones
pacíficas en contra del golpe de estado y sus dirigentes.
Por ello, se denuncia internacionalmente el plan del gobierno golpista de atacar a la resistencia nacional pacífica y asesinar a las personas que la componen. De manera que se responsabiliza internacionalmente de los muertos y heridos resultantes de los ataques de la policía y el ejército en contra de las manifestaciones pacíficas en contra del golpe de estado, al gobierno golpistas y a los empresarios, políticos y demás hondureños que apoyan el golpe de estado.