Este tramo de la ruta 10 integra las obras complementarias del Plan Circunvalar Rosario, un proyecto de alto impacto para la región Rosario, que cuenta con financiamiento del Banco Mundial. La empresa encargada de ejecutar la obra es Obring SA quien cotizó 776.904,28 pesos
El año pasado, en la sala de prensa municipal, el Ministro de Obras Públicas y Vivienda de la provincia, Hugo Storero, presidió junto al Administrador General de la Dirección Provincial de Vialidad, Jorge Placenzotti y el Intendente de la ciudad de San Lorenzo, Dr. Leonardo Raimundo, el acto de apertura de propuestas para la pavimentación de un tramo de la ruta 10, en el sector comprendido entre la autopista Rosario – Santa Fe y la estación de peaje, en la ciudad de San Lorenzo.
En ese momento se presentaron cuatro ofertas y la ganadora fue la empresa Obring SA quien cotizo 776.904,28 para llevar a cabo esta importante obra.
Esta fue una gestión del Intendente Leonardo Raimundo ante el Ministerio de Obras Públicas y vivienda de nuestra provincia y los trabajos consisten en la rehabilitación de un tramo de la ruta provincial Nº 10, comprendido entre la estación de peaje y el inicio del puente ubicado sobre la traza de la autopista Santa Fe – Rosario».
Se trata de una obra vial que requiere características especiales, dado el tránsito de gran porte y de baja velocidad que utiliza esta arteria por lo cual se ha previsto la construcción de una calzada de hormigón de 24 centímetros de espesor, sobre una sub.-base de suelo, arena y cemento, con la correspondiente reposición de los guarda rail.
En cuanto a la obra, Raimundo se mostró sumamente complacido de que la misma se esté concretando, dado que «el Camino de la Cremería sin esta culminación, pierde funcionalidad y gana en situaciones de riesgo», explicó.
Este tramo de la ruta 10 integra las obras complementarias del Plan Circunvalar Rosario, un proyecto de alto impacto para la región Rosario, que cuenta con financiamiento del Banco Mundial. Se trata del desarrollo de un corredor ferrovial que circunvalará Rosario, conectando los puertos ubicados al norte y al sur de la ciudad –por donde sale el 75% de la producción granaría del país, permitiendo un ordenamiento de la circulación del transporte de cargas en la región y abaratando costos de flete.
La culminación de esta importante obra está prevista para dentro de los próximos 60 días.