Lo confirmó Gustavo Feldman, abogado del principal grupo de acreedores de Vicentin. Según el letrado, la audiencia se desarrollará el próximo martes bajo la acusación del fiscal Moreno.
Gustavo Feldman, abogado representante del principal grupo de acreedores de Vicentin, anticipó que cuatro directivos de la empresa Renova serán imputados el martes de la próxima semana por el delito de estafa.
“El martes 14 el fiscal (Miguel) Moreno va a imputar a cuatro directivos de Renova por la causa Vicentin. En principio serán imputarlos por el delito de estafa”, apuntó Feldman, abogado del Grupo Grassi, en entrevista concedida al programa Aceiteros en Marcha que se emite por Radio Black 92.5.
“Son cuatro los directivos de Renova que irán a imputativa”, ratificó Feldman, quien por otra parte calificó como “una falta de respeto y una burla” que el juez Fabián Lorenzini haya extendido hasta marzo de 2022 la exclusividad para Vicentin en la negociación con los acreedores.
“Lo que hace el Grupo Vicentin, con la connivencia del juez Lorenzini, es lo más parecido a la apuesta a la quiebra y al desguace de la empresa. Con las consecuentes pérdidas de las fuentes de trabajo”, advirtió Feldman.
“Es una falta de respeto y una burla. Pero es parte del camino que se eligió cuando empezó el concurso. Lorenzini rechazó la propuesta porque verdaderamente no era una propuesta. Era un mamarracho y un chiste de mal gusto. No era una propuesta seria y racional”, señaló sobre la oferta inicial para los acreedores con una quita del 70 por ciento de la deuda.
“Esa prórroga que otorgó el juez, con exclusividad a la concursada, era la posibilidad del cram down, es decir la propuesta de salvataje. Y ahí sí pueden participar los acreedores. Esto es la continuidad de la parodia que se hizo por zoom, que fue la audiencia del 4 de diciembre. Lo puede ver todo el mundo por Youtube”, consideró Feldman acerca de la imputación a los 14 integrantes del directorio de Vicentin por estafa y defraudación.
La firma Commodities SA, del Grupo Grassi que representa legalmente Feldman, y más de 70 acreedores plantearon un proyecto de conformación de fideicomiso para quedarse con la planta y el puerto de Vicentin en la ciudad de San Lorenzo.