Productores rurales escracharon este mediodía al diputado nacional kirchnerista Agustín Rossi, a quien le arrojaron huevos y tomates y le pintaron el auto en la localidad de Laguna Paiva, vecina a la capital santafesina.
Los ruralistas estaban concentrados reclamando medidas para paliar la grave crisis que atraviesa el campo, y cuando supieron que Rossi estaba dentro de la Municipalidad, se quedaron esperando su salida para protestar en su contra, informaron periodistas locales al canal Todo Noticias.
Rossi, quien supuestamente prefirió quedarse en el interior del edificio comunal durante un par de horas, finalmente salió y recibió huevazos, tomatazos e insultos, en tanto su auto también fue golpeado y ensuciado.
El titular de la bancada kirchnerista de la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, aseguró este mediodía que la agresión que recibió de productores agropecuarios de Santa Fe “no es una cosa espontánea” y señaló que presentará la denuncia policial.
“Esta situación de violencia que vivimos nunca me había pasado, no es una cosa espontánea”, indicó el legislador, en declaraciones al canal Todo Noticias, ya que, consideró, “se agruparon específicamente” para atacarlo.
Asimismo, aseguró que antes de que se produjeran los incidentes envió a personas a “ver si tenían voluntad de dialogar y expresar algo en términos pacíficos, que yo estaba dispuesto a recibirlos, pero las respuestas fueron negativas”.
(DyN)
Por la tarde el Partido Justicialista de Rosario salía a repudiar la agresión en un email dirigido a los medios de la región:
COMUNICADO DE PRENSA
La Departamental Rosario del Partido Justicialista repudia la agresión sufrida en la fecha, en la localidad de Laguna Paiva, por el diputado nacional y jefe del bloque del Frente para la Victoria, Agustín Rossi; al tiempo que hace un llamado a la reflexión de aquellas personas que utilizan la violencia y la intolerancia como método para resguardar los intereses de los sectores patronales agrarios que dicen defender.
Pensamos que hay una intencionalidad manifiesta de ciertos sectores económicos y políticos de realizar acciones tendientes a debilitar las políticas y al propio gobierno nacional. Lo que no han podido conseguir por las urnas, lo intentan a través un accionar violento y sectario, propio de un fanatismo ideológico heredado de los peores años de la dictadura militar.
Una vez más llamamos a pacificar los ánimos, afrontar el debate político con sensatez y aceptar el pluralismo de ideas y el disenso, fortaleciendo el sistema democrático y respetando las instituciones del mismo y la voluntad popular expresada a través del voto ciudadano.
Luis Rubeo – Secretario General
José Berra – Secretario de Prensa