En el tercer día de conflicto, la Comisión Directiva del SOEA sumó a los delegados de todas las empresas aceiteras del departamento San Lorenzo.
«QUE CARGILL DEVUELVA LA PLATA DEL PRESENTISMO» es la consigna repetida por los Trabajadores, Delegados y Directivos del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del Departamento San Lorenzo.
Muy temprano por la mañana, cuando todos llegaron, Daniel Succi y Pablo Reguera (Secretarios Gremial y General) hicieron escuchar la postura del sindicato que luchar hasta que Cargill devuelva el dinero descontado.
La empresa se justifica en la ausencia producida por el paro nacional del 29 de Abril Los trabajadores están acostumbrados a que les descuenten (y no siempre pasa) un día. Pero nunca las empresas se habían atrevido a tocar el premio por presentismo que se pagó desde siempre aún cuando un mes haya tenido algún paro.
Tanto Succi como Reguera y Hugo López (Sec. Adjunto) comentaron que está la posibilidad de una reunión con la CIARA (Cámara de la industria Aceitera) donde el SOEA se encontrará con las empresas y expondrá que no aceptará que se pongan de acuerdo para perjudicar a los trabajadores. Esto es para prevenir que el próximo mes otras empresas pretenden descontar por el paro nacional del 30 de Mayo.