General Motors cierra su planta en Alvear y suspende a trabajadores

Más de 2500 trabajadores serán suspendidos desde el 15 de junio hasta el 15 de julio, y tras un acuerdo con Smata cobrarán el 70 por ciento de su sueldo.

Debido al pronunciado descenso en las ventas del sector automotriz, la planta que la multinacional General Motors tiene en la localidad santafesina de Alvear, cerrará sus puertas desde el 15 de junio hasta el 15 de julio.

Esta medida afecta al personal que se desempeña en la fábrica -1500 trabajadores directos y 1000 indirectos-, quienes estarán suspendidos y cobrarán el 70 por ciento de sus sueldos, tras un acuerdo con el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (SMATA).

El secretario general de Smata Rosario, Marcelo Barros aseguró que la prioridad del sindicato es “mantener los puestos de trabajo” y que por este motivo “se acordó con la empresa que los trabajadores continúen percibiendo el 70 por ciento del salario mientras estén inactivos”.

El gremialista también agregó que la reducción en el volumen de las ventas continúa y que en en abril la firma sólo vendió 250 autos en todo el país, lo que implica un descenso en los niveles de producción.

En relación a los últimos anuncios del presidente Mauricio Macri con respecto a los subsidios para la industria automotriz, Barros señaló: “Ahora quiere hacer un nuevo plan para decir otra mentira más, que va a dar un subsidio de 40 mil pesos para que bajen los autos cuando en cualquier concesionaria te bajan de 100 a 150 mil pesos”.

https://i.imgur.com/msBu1pz.png

CONCLUSION.COM.AR

Spread the love