Andrés Sharreta, propietario del diario sanlorencino El Observador denunció penalmente a la ex-intendente de esa ciudad, Mónica De la Quintana
La causa consiste en la ya conocida clausura de los talleres donde se imprimía su diario en los últimos meses de una aguerrida campaña electoral.
Sharreta la acusa de abuso de autoridad, incumplimiento de funcionario público y asociación ilícita. Las mismas denuncias hizo sobre otros importantes ex funcionarios de primera línea ante el Juzgado Penal a cargo del Juez Filocco:
Los denunciados son: la ex Intendente Mónica De la Quintana, su último Secretario de Gobierno, Oscar Pagiola, el ex Director de Inspección General, Ariel Santa Cruz y la Dra. María Laura Brizuela, que cumplía funciones de Jueza de Faltas del Municipio.
El abogado de Sharreta, Alfredo Olivera, expresó en el programa “La otra Página” de Radio Horizonte, que estos funcionarios son “probables comisores de las figuras legales de abuso de autoridad, incumplimiento de deberes de funcionario público y asociación ilícita en concurso real por la franca violación de disposiciones constitucionales y legales… participaron del recorrido criminal, tomaron la decisión de la clausura, la publicaron, documentaron, ejecutaron y, para sorpresa de todos, la mantuvieron a pesar de la infinidad de recursos administrativos y legales que presentamos».
Y finalizó destacando que esta acción protege a los medios colegas: “Esta denuncia abre un amplio paraguas para todos los medios de prensa de la ciudad al perseguir la libertad de expresión y la de publicar sin limitaciones ni tapujos de ningún tipo”.