La jueza federal Laura Inés Cosidoy aseguró que en la provincia existe el consumo de pasta base de cocaína, de esta manera, objeta las declaraciones efectuadas días atrás por el secretario de Seguridad Comunitaria, Ubaldo Modarelli, quien había asegurado que “no hay registro oficial de paco en ningún lugar de Santa Fe”. Dijo también que no se siente acompañada por sus pares en la lucha contra el narcotráfico.
Luego de que el secretario de Seguridad Comunitaria, Ubaldo Modarelli, asegurara que “no hay registro oficial de paco en ningún lugar de Santa Fe”, la jueza federal Laura Inés Cosidoy señaló que «no hay secuestro de paco pero paco hay».
Aunque desde la provincia desconocen que exista consumo de paco, la magistrada señaló que el consumo se da aunque a veces con nombres diferentes pero tratándose de las mismas sustancias. En tanto, la jueza Cosidoy que mantiene desde hace años una encendida lucha contra el narcotráfico en la provincia y denunció más de una vez la connivencia de sectores de la policía en lo que hace a la venta de estupefacientes dijo que «en Rosario y el gran Rosario hay cocinas de droga».
Las cocinas de droga son los lugares donde la pasta base de cocaína se mezcla con sustancias químicas y precursores para lograr la fabricación del clorhidrato de cocaína. «Como es más barato traer los precursores para que se trabaje acá desde hace unos años se empezó a fabricar y producir en la misma ciudad», explicó Cosidoy.
Por último, la jueza aseguró que no se siente acompañada por sus pares en lo que hace a la lucha contra el narcotráfico. «Pueden ser muchos motivos pero cualquiera que fuese es grave en temas como los que tienen que ver con la droga», concluyó.