El intendente destacó la recuperación en manos locales de una emblemática marca que oportunamente fuera extranjerizada.
El intendente destacó la recuperación en manos locales de una emblemática marca que oportunamente fuera extranjerizada, más aun en un rubro referencial en Rosario. También resaltó la recuperación de un edificio “que es parte de la historia productiva de la ciudad”, como lo es la antigua sede de La Virginia, reciclada por Montehelado SA para su flamante emprendimiento.
El intendente Miguel Lifschitz participó en la mañana de hoy del acto de inauguración de la nueva planta de la fábrica de helados La Montevideana ubicada en Vélez Sarsfield al 1100, en lo que fuera la antigua locación de La Virginia. En la ocasión, recordó que había visitado meses atrás dicha sede en construcción, y destacó la celeridad con que concluyeron las obras, lo que vinculó con “el compromiso, la pasión, las ganas, y el conocimiento de la empresa acerca de una actividad que en Rosario es sin dudas un punto de referencia”.
Lifschitz agregó que “esta planta que hoy se pone en marcha es un emprendimiento que mira hacia adelante, con futuro. Una nueva empresa que surge, sin dudas, para ocupar un lugar importante en el rubro del helado industrial en la Argentina, pero que además lo hace rescatando lo mejor de nuestra historia”.
Mencionó seguidamente el intendente Lifschitz, que “una marca como La Montevideana está asociada a la historia de la ciudad de Rosario, y tal vez a la memoria y a los recuerdos de la mayoría de nosotros. Una de esas empresas tan queridas para los rosarinos, que en la década de los ’80, los ’90 fueron extranjerizadas y hoy podemos recuperarla, con su imagen tradicional también, y recuperar este edificio que también es parte de la historia productiva de la ciudad de Rosario, que se recicla para dedicarse a una actividad distinta, pero también en el rubro del alimento”.
Consignó que tal recuperación “nos permite seguir contando aquí, en el corazón de esta zona tan populosa, con este edificio que tiene tanta historia para lo que ha sido la actividad empresaria y productiva de Rosario”.
Finalmente expresó las “felicitaciones por este esfuerzo, por la visión, por las ganas, por apostar al futuro, por arriesgar, por ser empresarios como tantos que tiene la ciudad de Rosario, con mucha responsabilidad, con mucha raíz en la ciudad y en la región, que a veces, en los momentos difíciles en los que podrían haber mudado a otras actividades de más facil ganancia, decidieron seguir apostando al trabajo, a la industria, a la ciudad, y hoy tienen una excelente oportunidad de crecimiento y desarrollo. Por eso es un orgullo como intendente de Rosario estar con ustedes inaugurando esta planta “.
Previamente habló en nombre de la firma Montehelado SA Mauricio Comanducci, quien resaltó el trabajo realizado y su orgullo por pertenecer a una “familia de heladeros”. Tras los discursos del intendente Lifschitz y el empresario Comanducci, ambos cortaron las cintas de las nuevas instalaciones que luego recorrieron.
Entre otros asistieron a la habilitación de la planta el gobernador electo de la provincia, Hermes Binner, y las secretarias de Servicios Públicos, Clara García, quien a partir de diciembre se desempeñará como titular de la cartera de Producción, Promoción del Empleo y Comercio Exterior; y de Planeamiento, Mirta Levín.