Cada año logran superarse y detener el tiempo frente al escenario mayor de colectividades.
VIDEO: Cada año logran superarse
y detener el tiempo frente al escenario mayor de colectividades:
El cuerpo de baile de la Biblioteca Cultural Rusa Alejandro Pushkin, es conocido por lo impactante de sus danzas y el colorido de sus trajes típicos.
La música con mucho ritmo y los bailes en los que se alternan danzas grupales con destrezas individuales, producen una especie de hipnosis en el público, que se queda observando el espectáculo durante casi media hora como si durara unos pocos minutos.
En esta edición XXIII del Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades, lograron superarse mostrando un mayor número de integrantes y con una continuidad impecable entre las danzas ofrecidas en escena.
Tanto este grupo que se presentó en el escenario principal (mayores) como el de menores, también pueden ser disfrutados cada noche en el stand de la Colectividad, que representa a Rusia, Bielorusia y Ucrania.
En el stand hay un enorme escenario y suficientes mesas como para observer el espectáculo mientras se cena alguna de sus especialidades, lechón, brochetes, y una variedad especial de chorizos.
También presenta un stand de objetos históricos, trajes, y se pueden comprar las tradicionales matrioshkas (las muñequitas que van unas dentro de otras).
Y para los que gustan de los licores fuertes, tienen la excusa perfecta después de cenar en el stand ruso: «un bajativo.» Ahí mismo podrá tomar una copita de vodka original especialmente importado de Rusia.
Por Gabriel Gómez Fiori