Gastronomía Eslovena

La deliciosa comida Eslovena y sus postres más populares…

La Asociación Eslovena Triglav de Rosario participa en el Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades, todos los años. Siempre se destaca por presentar uno de los más imponentes stands de cultura, renovado todos los años para difundir su identidad y exponer sus diversos elementos tradicionales. En la edición 2007 el stand se dedicó a presentar las vestimentas típicas tradicionales de sus diferentes regiones.

Por el lado de las comidas tradicionales, la encargada del la cocina, Norma Sirk, nos comentó sobre los platos que trajeron este año, como el chucrut (Kisloselje), que a diferencia de otros de la región, se complementa con panceta y costillas de cerdo.

chorizo ahumadoEl cerdo es una carne típica y se utiliza en variedad de platos, como los brochetes de cerdo con pimientos y cebollas, el chorizo ahumado (Kremsjke Klobase) también de cerdo puro, lo que hace pensar que ese tipo de carne es la más popular en Eslovenia. Algo similar pasa en los países vecinos del centro de Europa.

 

Estos platos son los más vendidos del stand, si bien anteriormente era el chucrut lo que más expectativa tenía, este año aumentaron las ventas de brochetes y chorizo ahumado, además de su delicioso sabor, por su facilidad para llevar y seguir recorriendo el predio.

postres eslovenosEn el sector de los postres, los más vendidos son el famoso Strudel y el Blet, que se asemeja a una torta de chocolate, muy parecido al brownie.

CLICK AQUI:   GALERIA DE FOTOS

Nota:  Victoria Saraceni

Compartilo en tus redes. Gracias !