Correo de Lectrores: A veces la impaciencia no nos deja respetar los tiempos de las cosas, sean estas frutas, hortalizas o personas; todo tiene su propio tiempo de maduración… por Edgardo E. Quiroga Correo de LEctores:
A los profesionales Odontólogos
que componen la Asor
A veces la impaciencia no nos deja respetar los tiempos de las cosas, sean estas frutas, hortalizas o personas; todo tiene su propio tiempo de maduración. SI cortamos la fruta antes de su maduración, no tendrá el mismo sabor y si la comemos; corremos riesgo de una indigesta con el malestar físico propio de ella, lo mismo ocurriría con las hortalizas.
Con las personas ocurre algo similar, solo que éstas pueden “enmascarar su maduración, conocimiento y honestidad”, como ha ocurrido en la Asociación Odontológica de Rosario; pero solo fue cuestión de esperar que sucediera lo que sucedió. La Comisión directiva que ha quedado, luego de la renuncia de su presidente y el hermano de éste; quien verdaderamente manejaba la institución, ha pasado por algo parecido a lo mencionado párrafos arriba. Solo que, al vivir en la Argentina estas cosas solo se dicen por radio pasillo, los integrantes de ésta Inmaculada y Salvadora Comisión, como se autotitularon, mantienen un silencio sepulcral sobre lo ocurrido puertas adentro; olvidándose que los asociados deben estar informados con la verdad. Los asociados, no deben ser engañados como lo fueron con esas famosas reuniones típicas de la inquisición, cuando el ahora “huído” presidente y el “Torquemada” moderno de su hermano, “echado” de la institución; acusaban a la Comisión saliente, e intentaron fraguar pruebas en su contra; y que, al perder el juicio quedaron expuestos a pagar una cifra considerable, que saldrá del bolsillo del los asociados.
Esta “nueva” Comisión Directiva de la Asor, con esta actitud, hace lo mismo que los que tuvieron que renunciar figuradamente, ya que fueron literalmente echados. Esta Comisión debería deponer en manos de los asociados sus cargos, … si realmente son “Éticos” y volver a hacer una elección; como la que no hicieron.
No debieron seguir en medio del silencio y la desinformación, continuando como si nada hubiere pasado. Estos inmaculados profesionales, ¿Hasta cuando callarán lo ocurrido? – ¿Dónde está la ética que tanto dijeron defender? – ¿Son todos cómplices de los desmanejos que hubo? – ¿Seguirán mintiendo a los asociados sobre lo que hacen con sus haberes? – ¿Dirán que esto es culpa de la Comisión anterior? – ¿Harán el “circo” de una Asamblea para expulsar a algunos colegas, con carpetas vacías de supuestos sumarios? – Y algunos “estúpidos que no pueden pensar por sí mismo, levantarán la mano “juzgando” lo que no conocen?
Es hora que la comunidad odontológica, tenga una verdadera Asociación que los represente, pero con honestidad, con conocimientos sobre lo que deben hacer y con la transparencia que se merecen los que hacen a la Asor, todos los odontólogos de Rosario deben exigir esto, ya que hace muchos años que sucede lo mismo. Muchas comisiones pasaron, dejando la duda de su honestidad y han ensuciado el apellido de quienes las formaban; muchas veces sin que hayan hecho nada ilegal. Siempre los que tuvieron el poder de las decisiones, quedaron inmaculadamente blancos desde el punto de vista legal. Es hora de cambiar señores odontólogos, hora de exigir transparencia; hora de crecer y MADURAR y de que el Colegio, quien agrupa a todos los que componen el Asor, tome cartas en el asunto; desde la desgastada y casi olvidada “ÉTICA PROFESIONAL”.
Edgardo E. Quiroga DNI 11.127.531