El 30 de noviembre de 2006 concluye la veda de remates de viviendas únicas, y los que estamos padeciendo este problema todavía no sabemos que nos depara el destino… El 30 de noviembre concluye la veda de remates de viviendas únicas, y otros, a dos días de esto las personas que estamos padeciendo este tremendo problema todavía no sabemos que nos depara el destino, ya que la ley que el Gobierno Nacional y nuestros representantes los señores Senadores de la Nación, no han determinado con precisión y contemplación la mayoría de los casos, dijeron que solo unos 1500 de los más de 85000 que hay en nuestro suelo, “podrían obtener el beneficio de esta ley”, y digo podrían pues muchos de los aparentemente contemplados, no llenan los requisitos que el gobierno ha considerado justos, con lo cual la cifra es mucho menor, dejando a casi todos sin amparo jurídico.
No son 85000 casos fuera del sistema, “SON 85000 FAMILIAS CON VIVIENDAS ÚNICAS”, miles de personas, adultos, niños, ancianos, enfermos, etc. que están en estos momentos a la deriva, o bien ya hipotéticamente sin sus techos.
Pero el carrusel político sigue su curso agobiado por el esfuerzo y trabajo volcado a los intereses puestos en las futuras elecciones, las propagandas, luchas internas y acuerdos, donde ya nadie es de un partido u otro, sino de todos, pues en el que les convenga están a sus servicios, y lo más importante para ellos, es el convencer a los argentinos que no adquirieron en sus vidas lo más importante, que es la “EDUCACIÓN”, pero si les son útiles en estos comicios, a cambio de planes sociales, dinero extra, becas, bolsones, etc.
Soy una persona de 49 años, casi 30 de ellos en la docencia, al servicio de la comunidad como los demás colegas, con dos hijos menores que están a mi cargo, hace años que trato de salvar mi techo a cambio de que el estado me de la oportunidad de que con parte de mi sueldo pueda ir pagando lo que adeudo, producto de una hipoteca obtenida para reparar mi casa, y el desastre económico provocado por el actual Senador, y Ex Presidente de la Nación Argentina, Dr. Carlos Saúl Menen y su lacayo el Sr. Domingo Cabalo, Ministro de Economía en la década de 1990, quienes no tuvieron inconvenientes en triplicar el valor del dólar de un día para el otro, y otros tantos atropellos y desastres económicos que destruyeron a tantas familias, los argentinos sufrimos hasta el día de la fecha las consecuencias de estas políticas usureras, ladronas, pésimas, de entrega a los poderosos del primer mundo, y no hay cambios de rumbos.
Creo haber aportado y continuar en mi actividad, dando un servicio a la sociedad como todo docente para que este pueblo, el argentino, se enriquezca desde mi lugar de trabajo, por medio del conocimiento y la educación, que son los pilares fundamentales de toda sociedad, pero solo espero el golpe de un martillo en la casa de remates o bien en los Tribunales Provinciales de la ciudad de Rosario, ya que los “Señores Usureros” no quieren ser molestados o ver entorpecida su labor de adueñarse por pocos miles de pesos, de propiedades que valen monetariamente diez o veinte veces más en el mercado inmobiliario, de lo que han invertido en una especulación donde ellos, los martilleros, síndicos, abogados, etc. nadan en un mar de dólares y sucios negociados.
Mi vivienda es única, soy argentino como el señor Presidente de la Nación, pero como miles de familias a partir del 1ro. de diciembre, esperaremos una cédula y el golpe del martillo.
No existe en la Republica Argentina el derecho a la vivienda única que nuestra Constitución Nacional da por hecho como algo inviolable.
Ramón Francisco Bustos
DNI. Nº 12.922.556