En la inauguración de AMCA en Rosario y homenaje a Alberto Olmedo, estuvimos con su hijo Mariano Olmedo, su primer mujer, Judith Jaroslavsky y su gran amigo Chiquito Reyes, que nos contaron como vivieron otro homenaje más al querido Negro, rosarino de corazón. En la inauguración de AMCA en Rosario y homenaje a Alberto Olmedo, estuvimos con su hijo Mariano Olmedo, su primer mujer, Judith Jaroslavsky y su gran amigo Chiquito Reyes, que nos contaron como vivieron otro homenaje más al querido Negro, rosarino de corazón.
Mariano Olmedo |
“Me propusieron la idea, era algo distinto porque siempre los homenajes están muy relacionados con el mundo del espectáculo, esto era una sucursal de AMCA, me encantó, así que enseguida le dijimos que sí al evento y gracias por homenajearlo a papá, por ponerle el nombre de él a esta sucursal acá en Rosario”, afirmó Mariano.
Además aseguró que para él “es un orgullo”, ir por pueblos o ciudades del país, y “de golpe” encontrar algo con el nombre de su padre. “En Mercedes hay una organización Negro Olmedo, yo no tenía ni idea y cuando pasé, me llenó de alegría”, expresó.
Judith Jaroslavsky, fue la primer esposa de Olmedo, pero además la encargada de trasmitir en vivo el funeral de Juan Domingo Perón, durante los tres días que duró. Casualmente llegó a Rosario, por el homenaje al Negro, el pasado 17 de octubre, día en que se trasladaron los restos de este general. “A pesar de mi descendencia de apellido radical, me dijeron que me necesitaban a en el canal por mi profesionalismo”, explicó Judith, que comenzó a trabajar en televisión en el año 1954, siendo una de las primeras mujeres en el medio, luego fue “despedida por López Rega”.
“Es muy emocionante que se inaugure esta sede con el nombre del Negro”, enfatizó Jarolavsky, que había visitado la ciudad el pasado 24 de agosto, fecha del cumpleaños de Olmedo, “en la clausura de la muestra de Mariano en homenaje al padre”.
La mujer aseguró conmoverse mucho cada vez que llega a la ciudad, ya que se “reencuentra con amigos y familiares” del humorista. “Él Negro siempre decía
Chiquito Reyes, el gran amigo del cómico se presentó en el homenaje, tras enterarse “por los medios” que venía Mariano. “Me vine corriendo para acá, como no voy a estar en un homenaje a mi amigo”, afirmó Chiquito.
“Me alegra cada vez que se le hace un homenaje, o que hablan de él, entre los rosarinos, es difícil que se tenga una conversación de amigos y no se diga alguna frase del Negro, o no lo recuerde en algún momento, está muy metido con todo el pueblo, no se olvidaba nunca de la ciudad”, destacó Reyes con su simpatía característica.
Por Melisa Kelly