Aunque la máxima no pasó de los 25 grados, el sol y la baja humedad hicieron del sábado un día para estar al aire libre Aunque la máxima no pasó de los 25 grados, el sol y la baja humedad hicieron del sábado un día para estar al aire libre
La primavera ofrece este fin de semana un capítulo adelanto para que todos se vayan aclimatando. Y ayer los rosarinos no se hicieron esperar: las playas de la rambla Catalunya estuvieron repletas, igual que todos los paseos de la zona norte, mientras que las plazas también fueron punto de encuentro y los bares de la costa hicieron buena caja con sus instalaciones colmadas.
En rigor, el termómetro no registró temperaturas tan altas. La máxima de la jornada fue de 25 grados a las 15, luego de pasar los 20 grados a partir de las 11. Pero el cielo despejado que dejó ver el sol durante todo el día, la baja humedad (no pasó el 30 por ciento y a las 17 era apenas del 9 por ciento) y el viento muy leve contribuyeron a hacer del día una ocasión ideal para ganar el río y los espacios públicos que ofrece la ciudad.
«Es como si se hubiese adelantado el verano, es un clásico fin de semana de enero», dijo a La Capital Andrés Panero, desde uno de los bares de la Rambla Catalunya, que estuvieron repletos durante todo el día.
Si bien admitió que habitualmente en esta época ya empiezan a aparecer días buenos para acercarse al río, el de ayer fue un día bastante especial. «Alquilamos todas las reposeras», mostró el hombre a modo de ejemplo para graficar el movimiento de gente que tuvo la jornada.
Si bien se espera que el cielo se nuble un poco, todo indica que la jornada de hoy el panorama no cambiará demasiado y se podrá disfrutar de un buen día. Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura llegará hoy a los 26 grados, de modo que los rosarinos podrán seguir disfrutando del fin de semana como si fuera de plena primavera.
Además, ya está todo preparado para comenzar la temporada primavera-verano, y a partir del 21 de septiembre la rambla ya comenzará a poner guardavidas a lo largo de la costa.
No obstante, la zona norte de la ciudad no fue la única que se vio colmada de rosarinos dispuestos a disfrutar del sol y el aire libre. Los que tuvieron apenas un rato, se acercaron hasta las plazas céntricas y barriales; mientras que otros prefirieron los parques de la costa central de la ciudad, el Scalabrini Ortiz, el Yrigoyen y el Regional Sur que también ofrecen una alternativa para los días primaverales.
fuente: La Capital