El Sambódromo de San Pablo es un estadio utilizado para los desfiles de carnaval en verano, pero que en esta ocasión se habilitó para recibir a los argentinos que acudan a la ciudad en motorhomes y casas rodantes.
Se trata de una mole gigante de cemento con unos 100.000 metros cuadrados de superficie y cuya atracción principal es la pista de algo más de 500 metros, que tiene tribunas con capacidad para más de 30.000 personas y que anualmente es atravesada por las scolas do samba paulistas que pujan por coronarse campeonas del carnaval.
Justamente, en este fin de junio, también deambulan por ese lugar personas que sueñan con un título, aunque en este caso son argentinos que anhelan la Copa del Mundo y que llegaron a San Pablo sin hotel y encontraron refugio en el gigante estacionamiento del predio, abierto desde el sábado y por ahora con pocos habitantes.
Con 20 grados de temperatura de promedio, apenas accedieron hasta ayer al Sambódromo tres motorhomes, coquetos y bien equipados, una casa rodante enganchada a una camioneta, un trailer amarrado a un auto, dos vehículos, y tres carpas bastante improvisadas.
Están todos agrupados prácticamente, como para sentirse más cobijados, y a la espera de que lleguen más compatriotas. Mientras tanto, las charlas, mates y el fernet con gaseosa sirven para amenizar la espera para el trascendental choque de octavos de final ante Suiza, donde el equipo de Sabella jugará su chance a todo o nada.
“Dormimos en el auto y pensamos quedarnos en San Pablo hasta el 9 de julio que volvería a jugar Argentina en semifinales para luego irnos para Río a la final”, expresó uno de los fanáticos albicelestes, más que optimista.
“Vaciamos las alacenas, cargamos galletas y picadillo para comer. También arroz, pero no sabemos dónde cocinarlo. Y sobre todo fernet, mucho fernet. La verdad nos trataron muy bien los brasileños desde que llegamos a este país”, añadió uno de los hinchas que confía a full en su selección.
La policía diagramó un megaoperativo para el partido ante Suiza.
La selección arribó anoche
El seleccionado argentino se instaló anoche en San Pablo con una cálida recepción por parte de un centenar de hinchas que se acercó hasta la concentración ubicada en el barrio de Ibirapuera, situado al suroeste de la región metropolitana. El plantel descansó en el hotel que está muy cerca del pulmón verde más importante de San Pablo. Hoy, a las 12.15, se realizará el reconocimiento del campo en el Arena Corinthians. Y habrá conferencia de prensa de Alejandro Sabella. La policía tratará de evitar enfrentamientos entre argentinos y brasileños en la ciudad.
FG_AUTHORS: La Capital – Ovación