Ezequiel Ponce es otro de los jugadores que seduce y es candidato a ser transferido. Si bien la idea inicial en Newell’s es no desprenderse del delantero, lo cierto es que todo dependerá de la oferta que pueda arribar al Parque de la Independencia. Más aún teniendo en cuenta la necesidad que esgrimieron los directivos de realizar una transferencia para de esa forma tener dinero para transitar el semestre. Y, además, necesario para lograr el arribo de los refuerzos que pretende Gustavo Raggio, quien desde su asunción dejó en claro que son dos los que pretende: Ignacio Scocco y Sebastián Domínguez. Situaciones con diferentes complejidades, aunque no imposibles de acuerdo a las últimas informaciones.
El nombre de Ponce hace rato que se viene mencionando. Un grupo inversor estaría tras los pasos del juvenil de 17 años, con la determinación de realizar una fuerte inversión. Todo había quedado en un interés, pero "existe una intención de pagar alrededor de cuatro millones de dólares por el cincuenta por ciento" de los derechos federativos, según le confiaron allegados al jugador a Radio 9 Rosario. Además, también se mencionó un club de Inglaterra como destino: West Ham United.
Sin dudas que la cifra es por demás de seductora, más aún si a Newell’s le queda un alto porcentaje para una futura venta. Y el monto del que se habla es en gran parte el que necesita la entidad de acuerdo a lo establecido en el presupuesto. De todas formas, en caso de que el ofrecimiento se haga oficial después necesitará el aval del órgano fiduciario que analiza cada movimiento que se lleva a cabo en el club.
En Newell’s tenían y tienen como meta transferir a Milton Casco, aunque por el momento hubo muchos sondeos pero ninguna oferta concreta. O los montos que se mencionaban eran escasos a las pretensiones leprosas. "Necesitamos vender uno o dos futbolistas", insistieron en el club ratificando la idea madre de lograr un ingreso importante de dinero a través de una operación redituable para la institución.
La obligación de vender también viene de la mano de la necesidad de lograr el arribo de dos refuerzos de jerarquía. Y en esa búsqueda están los propios protagonistas. Sebastián Domínguez pretende dejar Vélez, club con el cual aún tiene contrato. La idea es negociar una rescisión, pero los de Liniers también pretende un resarcimiento económico que Newell’s debería negociar. Si bien la situación es compleja, las voces rojinegras son optimistas en que pueda destrabarse y que finalmente el Negro retorne al Parque. "Hay confianza en que los directivos puedan lograr el regreso", dijeron desde el cuerpo técnico.
La otra meta está centralizada en Scocco, aunque las charlas preliminares comenzarán a darse la semana que viene cuando el representante del jugador viaje a Inglaterra para charlar con el técnico de Sunderland y con los directivos.
FG_AUTHORS: La Capital – Ovación