Luego de la agónica victoria frente a Irán, que le dio la clasificación a octavos de final, el seleccionado argentino se entrenó hoy en Cidade do Galo y los que fueron titulares sólo hicieron trabajos regenerativos.
Los diez jugadores de campo que comenzaron el encuentro en el Mineirao trabajaron en el gimnasio y algunos de ellos salieron más tarde al campo principal del predio para elongar los músculos, mientras quienes no jugaron o lo hicieron unos pocos minutos entrenaban a las órdenes de Alejandro Sabella.
Luego de la entrada en calor que estuvo a cargo del preparador físico Pablo Blanco, Sabella dispuso un ensayo de fútbol frente a los sparrings.
El equipo formó con Agustín Orion; Augusto Fernández, Hugo Campagnaro, Martín Demichelis, José María Basanta; Maximiliano Rodríguez, Enzo Pérez, Lucas Biglia, Ricardo Alvarez; Rodrigo Palacio y Ezequiel Lavezzi.
Mariano Andujar fue el arquero de los sparrings mientras que Sergio Romero, quien había trabajado con el entrenador de arqueros Juan José Romero, miró la práctica desde un costado.
Como de costumbre, Sabella se mostró muy activo y dio constantes indicaciones desde un costado del campo.
La buena noticia para el entrenador fue que, según confirmó el cuerpo médico del plantel, no hay ningún jugador con molestias físicas y todos estarán a disposición para el encuentro del miércoles frente a Nigeria, en Porto Alegre.
FG_AUTHORS: La Capital – Ovación