Otra sorpresa mundialista. Todo indicaba que Alemania se adueñaría ayer de un pasaje a los octavos de final pero debió luchar más de la cuenta para rescatar un empate 2 a 2 ante Ghana. Los teutones eran claros favoritos tras el avasallante debut triunfal (4-0) ante la selección de Portugal, pero los africanos los pusieron contra las cuerdas con un destacable nivel de juego.
Fue un partido equilibrado. Principalmente en el primer tiempo, en el que ninguno de los dos equipos pudo sacar ventaja.
En el complemento la historia fue totalmente distinta. Porque el delantero germano Götze abrió la cuenta para Alemania a los 51’ con un poco de suerte, ya que empujó la pelota al fondo de la red con la rodilla tras rematar de cabeza.
Y dos minutos más tarde el mediocampista ghanés Andre Ayew estableció la igualdad tras ganar de cabeza en el corazón del área germana.
A partir de ahí el partido entró en un ida y vuelta de muy alto vuelo. Y el beneficiado fue el elenco africano, que se puso en ventaja con una gran definición cruzada del atacante Asamoah Gyan a los 63’.
Entonces el entrenador alemán, Joachim Löw, mandó a la cancha al delantero Miroslav Klose y al mediocampista Bastian Schweinsteiger, y acertó. Porque el atacante estableció el 2-2 definitivo a los 70’, dos minutos después de ingresar y en la primera pelota que tocó.
Tras la igualdad la moneda pudo caer para cualquiera de los dos bandos debido a que hubo varias ocasiones para los equipos, que realizaron un gran despliegue físico. Pero todos los intentos resultaron estériles y terminó prevaleciendo la igualdad.
FG_AUTHORS: La Capital – Ovación