El caos logístico ocasionado por la caída del puente sobre Avenida San Martín que conectaba las ciudades de San Lorenzo y Puerto General San Martín provoca grandes inconvenientes para las empresas
El caos logístico ocasionado por la caída del puente sobre Avenida San Martín que conectaba las ciudades de San Lorenzo y Puerto General San Martín provoca grandes inconvenientes para las empresas del complejo oleaginoso, siendo las más afectadas las ubicadas en la localidad de Timbúes como Renova, Dreyfus y Noble.
Así quedó el puente urbano entre Puerto y San Lorenzo sobre Arroyo San Lorenzo
Uno de los problemas principales incide en la imposibilidad de que los trabajadores ingresen a trabajar a las plantas. Ayer Renova tuvo que suspender actividades por los piquetes en Timbúes y porque los vehículos no podían ingresar por retraso de los puentes en San Lorenzo mientras continúa clausurado el puente sobre ruta 11 que servía de ingreso-egreso de transporte pesado.
El comité de crisis conformado por las intendencias del cordón industrial para paliar los destrozos del temporal decidió habilitar un acceso a Puerto General San Martín por un camino paralelo al puente ubicado sobre la ruta 18S para el tránsito liviano, mientras en la tarde de ayer se levantaron los piquetes en Timbúes tras llegar a un acuerdo entre la comuna y los vecinos que reclamaban ayuda social tras las intensas lluvias.
“Nos está perjudicando muchísimo el ingreso y egreso a las empresas, si bien ahora alivió un poco, a los trabajadores les cuesta muchísimo llegar a los trabajos, porque los colectivos no están llegando a Timbúes”, expresó Pablo Reguera, secretario general del sindicato aceitero.
Las traffics y colectivos de pasajeros de empresas tienen grandes problemas para llegar a Puerto San Martín y Timbúes desde Rosario y San Lorenzo, debido a que además tienen prohibido el ingreso por los dos únicos puentes de tránsito que conectan ésta última localidad con Puerto San Martín, y por otra parte, los colectivos de pasajeros de Rosario Bus, ayer había cancelado los viajes a Timbúes, aunque hoy se fue normalizando el servicio. El único acceso abierto hoy es el de la 18s, por lo tanto los transportes que van a las plantas deberán tomar la autopista Rosario Santa Fe hasta el kilómetro 20 y tomar la ruta 18s.
“Menos mal que hay una paralización general en las industrias por la falta de materia prima sino sería catastrófico, entre está situación y la de los camiones que no pueden ingresar seria imposible tener las plantas en marcha. Tendríamos un problema muy serio”, indicó Reguera,
“En este momento al trabajar a media maquina no hay ese problema, pero ayer Renova decidió mandar a la gente a su casa por la imposibilidad de ingresar, desde las empresas están evaluando cada caso y en que turno pueden trabajar los empleados. Hay planteles reducidos trabajando y prácticamente parada, si bien no está en marcha la planta, están trabajando para que todo esté listo”.
Reguera advirtió que podría ocurrir una merma en la producción si esta situación se prolonga en el tiempo:
“Lo peor q nos puede pasar es no poder ingresar, los puentes de la Avenida San Martín y ruta 11 están inhabilitados y yo creo que va a tener que haber soluciones alternativas tanto para el tema de los trabajadores como el de los camiones, es urgente que se ejecute”, sostuvo el dirigente gremial.
Punto Biz | Foto Nuevaregion.com