“Es hora que el usuario este resguardado, que pague tarifas justas y razonables, por eso seguiremos insistiendo hasta que el Congreso debata este tema” afirmó hoy el senador socialista Rubén Giustiniani
AUDIENCIA PUBLICA EN ROSARIO
DECLARAR SERVICIO PUBLICO LA TELEFONIA CELULAR
“ES HORA DE PAGAR TARIFAS JUSTAS Y RAZONABLES”
“Es hora que el usuario este resguardado, que pague tarifas justas y razonables, por eso seguiremos insistiendo hasta que el Congreso debata este tema” afirmó hoy el senador socialista Rubén Giustiniani.
Giustiniani realizó estas declaraciones durante la jornada: “La telefonía celular como servicio público”, que organizó el Concejo Deliberante de la ciudad de Rosario cuya apertura estuvo a cargo de su titular Miguel Zamarini y que contó, también, con la participación del diputado nacional, Carlos Comi (Coalición Cívica) y el titular del Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria (CESyAC), Juan Marcos Aviano.
“Se debe pagar por lo que se consume. Hay un abuso por parte de las compañías en la facturación del consumo del servicio y esto debe ser modificado”, subrayó Giustiniani en referencia al fraccionamiento por minutos que las compañías telefónicas realizan. “Si se habla durante 1minuto y 1 segundo, no se debe pagar por 2 minutos” ejemplificó.
“La telefonía celular paga tarifas altas y mal fraccionadas porque no ha sido declarada servicio público” afirmó el legislador santafesino y recordó que en el Congreso existen iniciativas de todos los bloques políticos que reclaman en este sentido. “En este momento donde se debate el rol del Estado debemos insistir en avanzar en este tema”, dijo.
Giustiniani es autor de una iniciativa que regula la prestación del servicio y que cuenta con el apoyo de las organizaciones de defensa del consumidor.
En nuestro país la cantidad de aparatos de teléfonos celulares supera ampliamente a la telefonía fija. Además “en los últimos tres años los reclamos vinculados a la telefonía celular están a la cabeza de las denuncias de los consumidores, esto es un indicador que el sistema tiene que estar regulado como si fuera un servicio público” finalizó Giustiniani.