Después del rastrillaje que determinara que Paula Perassi estuvo en Puerto San Martín y en Timbúes y llamadas sobre que la vieron en Ibarlucea, su padre Alberto Perassi se mostró escéptico de la marcha de la investigación.
Después de que un rastrillaje de la División Canes determinara que Paula Perassi, la mujer que se fue de su casa en San Lorenzo el 18 de septiembre de este año, estuvo en una parada de micros de Puerto San Martín, en un bar de Timbúes y ayer un llamado advirtiera que la vieron en Ibarlucea, su padre Alberto Perassi se mostró escéptico de la marcha de la investigación.
El padre dudó sobre la declaración de un menor quien aseguró haberla visto en el lugar y sostuvo: "Les creo a los perros, pero dudo de todo lo demás. Si es cierto que anduvo tan cerca como dicen las pericias y van 80 días sin noticias, algo no se está haciendo correctamente".
Paula, de 34 años, desapareció de su casa de San Lorenzo el 18 de septiembre, está casada y tiene dos hijos varones de 2 y 6 años, respectivamente.
Relación sentimental.Tras su partida, las investigaciones revelaron que la mujer tenía una relación sentimental con un hombre de Puerto, amigo de la familia de Paula y que tenía un embarazo de 6 semanas.
El viernes pasado un adolescente de 15 años, hijo del amante de Paula, manifestó que el martes anterior la había visto en una parada de colectivos sobre la ruta 11 en la ciudad de Puerto San Martín, con este testimonio se dispuso un rastrillaje y los perros encontraron un rastro en la garita que se pierde a unos 300 metros al norte, como si ella hubiese subido a un vehículo.
En el marco de ese peritaje también se estableció que el rastro de la mujer quedó en un bar de la localidad de Timbúes, donde un testigo afirmó haberla visto junto a un hombre de cabellos oscuros, próximo a identificar.
"Dudo de todo".El testimonio del chico no es un hecho que Alberto Perassi quiso dejar pasar por alto, y remarcó: "Que casualidad que el hijo de alguien que estuvo investigado, que mintió y que no sólo yo sino los investigadores están convencidos de que sabe más de lo que dijo, aparezca declarando esto", y agregó: "¿Si estuvo ahí en qué condiciones llegó?, ¿la llevaron o pasaron prendas para despistar?, a esta altura dudo de todo".
Por otra parte el hombre recordó, el amante de mi hija expresó que ella le mandó un mensaje diciendo que estaba en San Juan, pero la policía me dijo que ese mensaje se mandó desde San Lorenzo", y recordó: "Aún el Juzgado de San Lorenzo no citó a declarar al amigo de Gabriel E, que primero dijo no conocerla y después se comprobó que en los mensajes de chat era el confidente de esta relación. Tuve que tener mucha entereza para escuchar que me leyeran las cosas que había escritas".
El hombre volvió a remarcar el calvario que vive toda su familia desde que Paula se fue de su casa, y recordó: "Una sola vez pude hablar con el juez Fillocco, hace una semana le pedí una entrevista y me mandó a decir con nuestro abogado que me quede tranquilo que estaban trabajando, pero hace 80 días que Paula no está y no se sabe nada".
Ahora en Ibarlucea. En la tarde de ayer Alberto Perassi recibió el llamado de un camionero conocido de su infancia en la localidad de Carrizales, este hombre le contó que hace un tiempo atrás vio a Paula en el interior de un vehículo sobre la ruta 34 en la localidad de Ibarlucea.
Con estos datos, que incluyen marca y color del vehículo que la investigación mantuvo en reserva, la policía hizo una recorrida por esa localidad junto al padre de Paula, sin que hasta el momento se tenga un resultado positivo.
La mujer dejó su casa en Entre Ríos al 700 por su propia voluntad el domingo 18 de septiembre después de las 21, luego de recibir un llamado telefónico desde un locutorio cercano a su casa.
Un enigma es que los perros continuaron el rastro hasta unos 40 metros de la casa, y luego los animales pierden lo como si la mujer hubiera subido a un vehículo, que presumiblemente la estaba esperando. La búsqueda sigue